Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

La tarjeta TAP debe reformularse adecuadamente

martinez tap TAPA

APROPOL volvió a exhortar a las autoridades del Ministerio de Seguridad, en especial al area especifica sobre el deposito del beneficio y el pago urgente. VER VIDEO.

Por Alberto Martínez

Nuestra organización vuelve hacerse eco del reclamo de muchos trabajadores policiales que necesitan de manera urgente ver en la realidad estos depósitos que no son de carácter “extraordinarios” sino que tiene una “rutina mensual” es decir debe estar en la agenda de los funcionarios encargados de hacerlo.

 

 

En este sentido venimos proponiendo una serie de medidas que apunten a:

  1. PREVISIBILIDAD: Depósitos en el menor plazo posible pero con una fecha tope ejemplo.
  2. UNIVERSALIDAD: Sin discriminaciones y que llegue a todos los que trabajan mas de 8 horas.
  3. ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA: Que de respuesta real en un marco inflacionario en escalada.
  4. CONTROL DEL USUARIO: Posibilidad de auditoria en cada home banking con posibilidad de un canal de reclamos debidamente auditado y que de respuesta reales en tiempo prudencial.
  5. AUDITORIA: Inicio de una investigación seria al sistema (con posibilidad de auditoria externa al propio ministerio por otro órgano de contralor) que permita saber fortalezas y debilidades y transformaciones necsarias.

 

TAP

El “Programa de Asistencia Económica Alimentaria para el personal policial con Tareas Operacionales de Cumplimiento Efectivo” asigna fondos mensuales para atender a la obligación del empleador (Estado en este caso) de brindar alimentación adecuada a quienes trabajen mas de ocho horas diarias. Resalto lo de la obligación de acuerdo al horario y no por la función (de calle o interna) que es motivo de reclamos pero que en este caso quiero dejar fuera de análisis para no dispersar la atención. (VER NOTA: "SANTA FE: Se creó el programa alimentario policial").

APROPOL viene solicitando una seria auditoria para detectar estas irregularidades y corregirlas. El primer eslabón de control,esta dado por los mismos usuarios que señalan cada caso pero allí falta un mecanismo de información y un canal serio de reclamo que hoy no existen.

PROPUESTA

En este sentido proponemos que se agregue como una cuenta mas al Home Banking la TAP y permita verificar ingresos y egresos tal cual las restantes tarjetas de débito y se pueda iniciar allí un reclamo oficial. Hasta el día de hoy nadie a puesto manos a la obra y allí se fundan las sospechas de que todo esta armado para seguir robandole al vigi como es usual.

Otra de las cuestiones que debemos señalar ante reiteradas consultas es que el Decreto reglamentario del beneficio TAP establece que las sumas deberán ser acreditadas ANTES DEL DÍA 15 DE CADA MES.

 

icono PDF Decreto N° 1178 de fecha 26/10/20 (ver decreto)

 

Según la Circular General Nº 337/2020 (D-1) se desarrolla un “Instructivo para confeccionar la Planilla con las Altas y Bajas del Decreto 1178 (“Tarjeta TAP”)” pero de acuerdo a las precisiones del mismo del 01 al 10 de cada mes se confeccionaran y por ello a vistas de los plazos el personal estaría todo noviembre y con suerte en diciembre próximo recién cobraría una suma que sabemos no cubre las necesidades a vistas de el costo de vida. De todos modos como mecanismo nos resulta interesante y a evaluar como dijimos en otras notas.

Reiteramos también que pese a la expectativa de evolución del proyecto, no avalamos se tome como salario tal cual lo presento en el ultimo reclamo de la familia policial el gobierno provincial.

 

cg337

icono PDFVer Circular General Nº 337/2020 (D-1)

 

 

TRAMA

Como lo señalamos hce poco mas de un año (VER NOTA; “APROPOL solicita investigación y medidas ante estafas con tarjetas TAP”) nuevamente han depositado sumas menores a las que señala en decreto reglamentario y encima se observan débitos (compras) que los usuarios jamas hicieron. A partir de allí comienza un peregrinaje desgastante en el cual nadie (Ministerio de Seguridad, D1, Visa y mucho menos el Banco de Santa Fe) dan respuestas o directamente ni atienden el teléfono. Esta claro que esta todo armado para robarle la comida al policía.

 

Ver marcos legales:

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21