El Caso Villanueva es un acto cruel, criminal y cobarde
No hay dudas que desde el punto de vista médico que la “remisión” del periodista de investigación Miguel “El Pato” Villanueva no sea una medida de censura y por sus implicancias criminal y cobarde.
Por Alberto Martínez
Hoy se realizó un junta medica evaluadora que sostuvo no solo la necesidad de tratar al paciente sino ademas sostuvo que la justicia viola la ley de salud mental. ACTITUD CRIMINAL DE LA JUEZA VERÓN, EL FISCAL COVANI Y LA DEFENSORA OFICIAL CHAUMET.
Está claro que parte de la corporación judicial que deberá responder por esta violación de los mas elementales DDHH consagrados en la Constitución Nacional y los Convenios y Tratados Internacionales vigentes. El estado de salud de Miguel se deteriora aceleradamente a partir de la suspensión del tratamiento oncológico (es paciente grado IV es decir terminal).
Los médicos de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros han sido contundentes y por segunda vez en pocos días vuelven a insistir en que el paciente no debería estar allí y que se viola la ley de salud mental denunciando ademas el riesgo de vida inminente y el deterioro de la salud por no recibir tratamiento oncológico como le venia haciendo.
Sin dudas a Villanueva por el ejercicio de su profesión y las denuncias que viene realizando y que involucran a autoridades y poderosos con el crimen organizado buscan su MUERTE CIVIL y un mensaje al resto de quienes transitamos análogamente la actividad periodística o política.
No hay sustento para que Villanueva siga internado como paciente psiquiátrico y si para que sea atendido por su dolencia (cáncer) que transita en grado terminal. Esto si se mantiene incursiona en una forma de tortura.
Los primeros responsables son la jueza Eleonora Verón, el fiscal Carlos Covani y la Defensora Pública Florencia Chaumet respectivamente. Pero sabemos que detrás hay autores intelectuales poderosos.
APROPOL denuncia esta violación de los DDHH y reclama a la justicia la intervención de los órganos de contralor de los magistrados que de manera temeraria actúan bajo una pseudo legalidad muy en crisis a vista de lo que sucede.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias