HUMO: Es falso que se incorporarán 2.900 policías durante 2023

mr humo

Según la propaganda oficial “En 2023 el gobierno de Santa Fe planea incorporar más de 2.900 policías” lo cual es FALSO. Generan falsa expectativas y rondan la estafa política. ENGAÑAN A LA COMUNIDAD DESCARADAMENTE EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS DE INSEGURIDAD.

Por Alberto Martínez

Dice el ministro Brilloni que “...El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realiza las convocatorias correspondientes para incorporar un total de 2.942 policías a las fuerzas de seguridad…” y “...De este número se desprenden los 1.800 aspirantes a la policía de Seguridad y 785 técnicos en comunicación, 250 administrativos y 107 profesionales médicos. Para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública, este año hubo cerca de 12 mil inscriptos…”

Esta claro que si bien los que corresponden a técnicos en comunicación, administrativos y profesionales médicos aportan con sus tareas esto no es lo medular, ya que los que están operativos en la calle serán los de “policía de seguridad” son superan el 60%. A esto se debe decir que esos 1800 NO SE INCORPORAN A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE sino al Instituto de Seguridad Publica (ISEP) que es un organismo autárquico que depende del Ministerio de Seguridad de acuerdo a la Ley 12.333 que en su articulo 11.- dice muy claramente que “...Los alumnos de la Carrera de Auxiliar en Seguridad no tienen estado policial…” por tal motivo mal puede el gobierno decir que incorporan policías que es obvio la población no verá en la calle luego. Esos 1800 estarán disponibles luego de DOS AÑOS de cursado de la carrera y podrían ser incorporados a la policía es decir recién en Enero de 2025.

Es necesario rescatar la confianza en el Estado y los gobiernos para construir seriamente un SEGURIDAD a la altura de las circunstancias y estas falsas propagandas conspiran contra ello.

APROPOL Noticias

Imprimir