APROPOL Noticias - Para el gobierno de Perotti a Franco Casco lo mató la policía
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Para el gobierno de Perotti a Franco Casco lo mató la policía

corach tapa

Desconociendo la división de poderes, que se esta juzgando el caso en los tribunales federales y solo mirando la pelea electoral de esta año el ministro Corach así lo dijo.

Por Alberto Martínez

Otra afrenta mas de este penoso gobierno provincial hacia los trabajadores policiales se acaba de cometer cuando de manera publica del ministro de gestión Marcos Corach

Pareciera que luego de años de reclamar por la inocencia y la libertad de numerosos policías detenidos ilegalmente casi siete años y en medio de un juicio oral y publico done se esta demostrando que la “Causa Franco Casco es una causa armada”, el des-gobierno de Omar Perotti no solo nos llevo a la mayor crisis de inseguridad sino que ni siquiera respeta los mas elementales reglas de una república como son la división de poderes y mucho menos principios constitucionales sobre el juicio justo y la presunción de inocencia.

Lo del ministro Corach es de una gravedad institucional enrome que se suma a otros de su espacio político (Frente de Todos) como el del Secretario de DDHH de la nación (Pietragalla), el diputado nacional Eduardo Togniolli, la concejal Norma López y otros tantos referentes de ese espacio que creen que “hacer seguridad es atacar a la policías y a los policías” sin importar consecuencias personales ni colectivas. También es cierto qe desde otros sectores políticos y de la sociedad se tomó la misma tesitura (por ejemplo la propia Universidad Nacional de Rosario a través de su rector Franco Bartolacci).

El ministro en su fragoteo contra el diputado provincial y entonces min isitro de segruidad dijo: “...Hubo ministros que usaron fondos reservados del Ministerio para pagar abogados para policías acusados de encubrir a otros policías que habían asesinado a Franco Casco,. Lo detuvieron, torturaron, asesinaron y tiraron al río…” con lo cual muestra que en el afán de la contienda electoral se lleva puesto lo que sea es decir la garantías mínimas de cualquier ciudadano en este caso de policías que están demostrando su inocencia en cada jornada de debate judicial. (VER NOTA: "Marcos Corach: “Nadie saca ventaja cuando se usa la violencia con fines electorales”").

 

corach2

corach1

corach3

Esta claro también donde la familia policial no debe poner un voto en las próximas elecciones y ellos lo saben.

APROPOL Noticias

Banner compromiso 2023