APROPOL Noticias - Para Perotti el problema es la policía
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Para Perotti el problema es la policía

perotti policia tapa

Acorralado y con una intervención federal en marcha el gobernador mas desastroso de la historia provincial sigue tratando de achacar a la policía el fracaso de “la política” ante la sangrienta ola de inseguridad. APROPOL RECHAZA SUS DICHOS Y REMARCA QUE LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA POLÍTICO Y NO EXCLUSIVAMENTE POLICIAL.

Por Alberto Martínez

Según medios locales “...Perotti coincidió con Aníbal (Fernández) en que la Policía es parte de la violencia en Rosario…” esto lo aseguró en medio de una crimen atroz de un niño de 12 años en Empalme Graneros y heridas gravísimas a otros cuatro que están internados. (VER NOTA: “Perotti coincidió con Aníbal en que la Policía es parte de la violencia en Rosario”)

Según Rosario 3 : “...Perotti brindó una conferencia de prensa tras la apertura de sobres por la licitación en la granja La Esmeralda. En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el jefe del Ejecutivo provincial fue consultado acerca de las opiniones vertidas por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien apuntó contra la Policía local como parte responsable de la escena cada vez más violenta que se registra en la ciudad..."

“Sin dudas que no puedo no coincidir”, manifestó en relación a los dichos expresados por el funcionario nacional y aseguró que la Policía está en un proceso de transición. “Venimos de una institución golpeada con jefes condenados, no se depura una institución de la noche a la mañana”, manifestó…”

 

PEROTTI POLICIA

PEROTTI POLICIA2

PEROTTI POLICIA1

 

Perotti se olvida que el es por imperio de la Constitución Provincial el COMANDANTE EL JEFE de la Policía Provincial con lo cual es el PRIMER RESPONSABLE ante la comunidad que seguramente escucha estas aseveraciones de semejante autoridad (la máxima en Santa Fe) y realmente echa nafta al fuego e una situación caótica que esta cada vez mas claro no es un problema policial sino político que es allí donde intentan desviar el reproche legitimo cada vez mas creciente de la población.

Por otra parte expone a todo el personal a una sobrecarga anímica que se suma a las pésima condiciones laborales al que el propio gobierno somete comenzando por salarios que están por debajo de la linea de la pobreza entre otras cosas.

Siempre decimos que la seguridad publica esta cimentada en la CONFIANZA que el Estado (único prestador monopólico) debe brindar y estas declaraciones temerarias, irrespetuosas y desmesuradas conspiran contra esa confianza.

 

VIDEO: Perotti prometiendo en campaña electoral conducir la policía (Archivo 2019)

 

No somos tontos ni testarudos y sabemos de la existencia como en todos los ámbitos y tiempos de corrupción pero no es generalizado ya que hay 23.000 efectivos en actividad y un numero importante de retirados que hacen honor a la profesión y a la institución por lo cual rechazamos esa generalización que no ayuda a encontrar salidas donde el trabajador policial se sienta parte como debería ser.

APROPOL Noticias