Para Perotti el problema es la policía
Perotti se olvida que el es por imperio de la Constitución Provincial el COMANDANTE EL JEFE de la Policía Provincial con lo cual es el PRIMER RESPONSABLE ante la comunidad que seguramente escucha estas aseveraciones de semejante autoridad (la máxima en Santa Fe) y realmente echa nafta al fuego e una situación caótica que esta cada vez mas claro no es un problema policial sino político que es allí donde intentan desviar el reproche legitimo cada vez mas creciente de la población.
Por otra parte expone a todo el personal a una sobrecarga anímica que se suma a las pésima condiciones laborales al que el propio gobierno somete comenzando por salarios que están por debajo de la linea de la pobreza entre otras cosas.
Siempre decimos que la seguridad publica esta cimentada en la CONFIANZA que el Estado (único prestador monopólico) debe brindar y estas declaraciones temerarias, irrespetuosas y desmesuradas conspiran contra esa confianza.
VIDEO: Perotti prometiendo en campaña electoral conducir la policía (Archivo 2019)
No somos tontos ni testarudos y sabemos de la existencia como en todos los ámbitos y tiempos de corrupción pero no es generalizado ya que hay 23.000 efectivos en actividad y un numero importante de retirados que hacen honor a la profesión y a la institución por lo cual rechazamos esa generalización que no ayuda a encontrar salidas donde el trabajador policial se sienta parte como debería ser.
APROPOL Noticias
- Artículo anterior: La Sopressata de la inseguridad
- Artículo siguiente: Para el gobierno de Perotti a Franco Casco lo mató la policía