APROPOL Noticias - Lo del “Pato” Villanueva no se veía desde la época de Patti
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Lo del “Pato” Villanueva no se veía desde la época de Patti

patti pato tapa

Algo no funciona como debe ser en la justicia. ¿Es un ariete del poder político?

Por Alberto Martínez

Hoy volvimos a ver una vez más como desde sectores del poder utilizan de manera despiadada a sectores de la justicia para violar sistemáticamente las garantías mas elementales de los ciudadanos. Lo del periodista de investigación Miguel “El Pato” Villanueva llevado compulsivamente al Centro de Justicia Penal en camilla, con respirador de oxigeno y con una comisión medica es patético a 40 años de democracia.

Esta claro que tal acoso político-judicial presupone una actividad cuasi mafiosa desde el propio Estado y seguramente tiene que ver con lo que dice este periodista que los historiadores de las próximas décadas deberán consultar para desentrañar finamente los nexos del poder con el narcotráfico y otras actividades ilícitas que hoy nos escandalizan pero que “El Pato” preanunció décadas atrás.

Desde la recordada situación análoga, aunque por distintos motivos, en que condujeron tambien en camilla al Subcomisario Abelardo Patti no veía algo similar. Es que la torpeza cometida por el tribunal es similar al odio que los enemigos del periodistas tienen. Ese mismo odio los atrapa y enceguecen.

Lo mas grave es como jueces, fiscales y funcionarios se prestan a estas maniobras tan graves que recordemos incluyo la internación de Villanueva por orden judicial y violándose la ley de salud mental en el neuro psiquiátrico de Oliveros en diciembre pasado.

Todos sabemos y el mismo se encargo de exponer su situación terminal en cuanto a la salud. Esta en Fase 4 y es irreversible. Eso marca no solo la animosidad sino ademas el ensañamiento y hasta la alevosía de lo que han hecho.

Por otros casos se violan sistemáticamente derechos básicos elementales como la libertad, la propiedad, la presunción de inocencia, el debido proceso en casos que se ven a diario. Si solo decimos que en la Causa Casco, armada y sostenida con fondos públicos se escondieron pruebas que definen la inocencia de los policías acusados podríamos preguntarnos ¿por que llevan casi siete años presos preventivamente? ¿Por que se violó la garantía del máximo posible de dos años y seis meses mas en esa situación?

A menudo vemos como los jueces habilitan a inescrupulosos fiscales a allanar y detener por las dudas, “a pescar” como se dice en la jerga tribunalicia para ver si le pueden armar alguna causa a alguno como paso por ejemplo días atrás como los comisarios Franganillo y Mendoza por ejemplo. O si quieren algo más reciente, la detencion de un efectivo de la Subcomisaria 18va en Gabrin 9 que se defendió de un violento con una cuchilla y hoy está preso porque la fiscal supone que “actuó excediéndose en la defensa” ¿Se dan cuenta el ámbito de locura generalizado que debemos soportar?

Esta claro que nadie tiene un Estado de Libertad asegurado y todos estamos con esta mafia político – judicial en Prisión Preventiva en Suspenso es decir somos potenciales victimas de estos delincuentes con títulos.

Esta a vistas que el mentando nuevo sistema penal es un gran negocio pero también un gran disciplinador con el que quieren doblegar voluntades como la de Villanueva que estoy mas que seguro que morirá con las botas puestas y de pie.

APROPOL Noticias

Banner compromiso 2023