“Usted primero es policía y después madre” (Anécdota)
Por Alberto Martínez
“Usted primero es policía y después madre” esa fue la respuesta de un “jefe” a una compañera en la ciudad de Rosario cuando esta le solicitó permiso para ir a amamantar a su hija estando de servicio. La compañera esta todavía en actividad y seguramente lo recordará muy vividamente.
En esta fecha la memoria trae esta anécdota a colación para volver a plantear la consigna: ¡Primero MAMÁ! que para los trabajadores policiales y en especial para las compañeras es una bandera de lucha que nos permite reconocer una vez mas que no todos somos iguales y que en esas diferencias debemos encontrar un llamado al respeto profundo.
Se ha recorrido un largo camino para que las mujeres avancen en la conquista y defensa de sus derechos y nuestra institución policial es un ejemplo que aporta a nuestra sociedad un legado concreto. Hoy muchas compañeras honran la profesión y su rol de madres.
Desde 2001 mentenemos el objetivo ¡Primero MAMÁ! como parte de la acción gremial concreta y allí abrevan todas nuestra intervenciones en ese sentído.
Ese sigue siendo hoy nuestro compromiso.
Feliz día a todas nuestras madres; a las que usan uniformes y a las que también lo preparan para que estemos orgullosos de vestirlo con dignidad.
APROPOL Noticias