APROPOL Noticias - ¿MICROTRÁFICO?: “A un mes de asumir ya tenemos novedades en la PDI”
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

¿MICROTRÁFICO?: “A un mes de asumir ya tenemos novedades en la PDI”

PDI

Análisis de la situación de Alberto Martínez en su programa Frecuencia Azul. Apunta a la “autolimitación” de la actual gestión para combatir el narcotráfico y la virtual desaparición de la ex Dirección de Drogas Peligrosas que décadas atrás fue reconocida como la mejor del país. Reclama transparencia con los millonarios gastos reservados y señala que no llegan a quienes hacen “trabajo de campo” es decir en el territorio.

 

 

RÉCORD HISTÓRICO

Martínez expreso en su editorial: “….otro de los temas es la detención del jefe de microtráfico. Fíjense los límites dialécticos que se pone la gestión, que de haber tenido otrora, y me consta porque tuve el honor de trabajar con tipos muy grosos en el área específica, estoy hablando de Alfredo De Felix, Hugo Alberto Baigoría y de tantos otros compañeros que llevaron al más alto podio a la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia de Santa Fe, [00:37 - 00:48] resulta ser que ahora nos enteramos que tenemos una división de microtráfico. Es decir, grandes tráficos, bueno, no sé, pensarán que solamente los federales pueden hacerlo….”

“...Cuando acá nosotros estábamos a la altura de cualquier fuerza federal, esto consta en registros de lo que era el SEDRONAR, la Secretaría de Narcotráfico, yo recuerdo a un jefe, a un director de drogas como De Felix que entraba y me tocó acompañarlo hasta la puerta, porque el único que entraba en la Embajada de Estados Unidos era él o sea, entraba como un invitado permanente especial….”

HABÍA GENTE PROLIJA HACE UN MES

“...Ahora resulta ser que a un mes de la recreación de la Policía de Investigaciones, tenemos este acontecimiento que hace un mes no lo teníamos. Había gente seria trabajando en drogas peligrosas.
Estaban llevando adelante investigaciones, yo veía que eran bastante prolijos, se los notaba prolijos en la calle. Bueno, y ahora empezaron con este tipo de cuestiones que están en el grado de la sospecha porque yo no puedo afirmar que lo que la fiscal Karina Bartocchi señala es cierto. Además, saben lo que yo pienso de los fiscales, en general…”

¿PULLARO SE AUTOLIMITA?

“...La cuestión es que me parece que la gestión de Maximiliano Pujaro se autorimita las potencialidades que tiene la Policía de Santa Fe para enfrentar al narcotráfico.Yo no sé si por arriba hay algún acuerdo, alguna cosita para, de alguna manera, regular la acción que pueda tener la fuerza estatal en general y nosotros dedicarnos, digo nosotros, los policías provinciales, al kiosquito, toda esta cosa que en realidad es lo que más le molesta a la gente. Pero que todos sabemos que tumban un kiosco y abren diez a la vuelta porque la gente está esperando para sumarse por una cuestión económica y algunos son incluso apretados para que ingresen en el mundo de la venta de la droga o dejen sus casas….”

“...Mientras tanto, hay un hecho bochornoso, más allá de que sea o no realidad. Digo, la fiscal tendrá sus razones, el juez para ordenar la detención tendrá sus razones, el ministerio para pasarlo a disponibilidad tendrá sus razones, a este camarada comisario…”

¿QUIEN LOS NOMBRA?

“...Ahora la pregunta es, ¿quién los nombra? Porque se está haciendo un trabajo todo de callado, no contestan nada. Yo le he pedido partes de prensa a la gente de la policía de investigaciones, donde tengo creo que algunos amigos todavía, y ni siquiera te mandan los partes que te mandaba la gestión anterior. Se hacen lo boludo….”

“...Después salen estas cosas. Yo sé lo que va a venir ahora. Eh, enano, no me quemé, viste, como era el sketch. No me quemés. Pero la verdad que la realidad es esta…”

MAS DESIGNACIONES SOSPECHOSAS

“...Miren, me dijeron que de jefe de la operativa, yo no recuerdo el apellido porque la verdad me resulta intrascendente, pero el hecho en sí es grave es la pareja de la secretaria del fiscal Edery y que están todos procesados y les digo, les adelanto, que ahora en febrero van a tener una historia esta gente. Les van a pintar los dedos a estos fiscales, por acusación directa de otros fiscales.

“... La causa es la denuncia de mi amigo, un tipo que tiene, no dos, tiene tres bolas, que es el perro Andreossi, y su hija, que no tiene dos o varios, tiene cuatro y que fueron al frente con una causa de armado, mientras algunos se esconden, se esconden y lloran por los rincones y no son capaces de denunciar a los otros fiscales. Esta gente fue al frente y los denunció. Bueno, ahora le van a pintar los dedos a estos fiscales...”

“….Acuérdense lo que les digo. Hay una, una de las secretarias, que es la actual pareja, es un comisario que está en la PDI, que también lo designaron esta gestión y está a cargo de la, del área operativa acá en Rosario. Es decir, que dos fiscales, que van a ser procesados, que están denunciados con pruebas irrefutables de que hicieron espionaje clandestino, que le armaron causa a la policía, este gobierno lo dejó. El mismo gobierno, el de Maximiliano Pujaro cuyos diputados se levantaron para que pudiera seguir en el cargo, esto es muy sospechoso, ¿no? Muy, muy llamativo...”

“...Es decir, lo bancaron los legisladores en la comisión que analizaba la conducta, porque esto llegó a la legislatura, es un escándalo, un escándalo mayúsculo. Acá hay, y lo que me llama más la atención uno de los mas afectados es precisamente el actual gobernador Pujaro. Yo no sé si para gobernar necesita un manto de olvido pero la verdad que los delitos, delitos son, y hay que investigarlo. Si no, ¿a qué jugamos? ¿Hay hijos y entenados, hay coronitas para algunos”…”

“...Les digo que vamos a tener novedades ahora en febrero con la causa que denunció Andreossi y su hija, que es la patrocinante. Y también es, también fue espiada, ¿no? También fue, este, agraviada. La allanaron en el estudio, ¿no? También fue, este, agraviada. La allanaron en el estudio, sin orden jurídica. Le llevaron papeles de defensa de sus clientes. O sea, violaron el derecho a defensa de muchos, e incluso muchos policías a los cuales ella asiste, a veces de manera desinteresada. Aclaro esto también porque hay muchachos que están menos de diez, no tienen ni para estampillado el juicio sin embargo, los atiende igual ella y muchos otros compañeros que nosotros mencionamos siempre. No son muchos los abogados que defienden a los policías…”

MILLONARIOS GASTOS RESERVADOS SION CONTROL

“... Pero quiero volver al tema de la PDI. Todo secreto. Nadie habla. Te contestan por señas, si te contestan. Se hacen los boludos. Me dicen que los millonarios gastos reservados siguen yendo. Es decir que, si esto fuese verdad, lo de, porque qué, de qué se lo acusa este comisario. Que cambiaron dólares falsos o sea, dólares físicos reales por dólares falsos. Esta es la investigación que están llevando adelante. Ahora tengamos presentes que hay una, una millonaria suma de gastos reservados a disposición de las autoridades….”

“...Algo, sobre lo cual yo... voy a tratar de, de ampliar un poco, ¿no? Porque... Si yo no recuerdo mal, la... La ley de seguridad y la ley de inteligencia prohíbe que las policías manejen estos gastos reservados. Gastos que no tienen rendición normal, que están por fuera del radar de los organismos de control y que teóricamente deberían servir para... Eh... Motorizar... Investigaciones. Por ejemplo, pagarle a un informante. Algunos por allí lo usan para... Lo han usado para espiar a opositores políticos. Este es el caso del espionaje clandestino de Sain. Que fíjense también que es sospechoso todo esto, ¿no? Que los que están involucrados están en actividad. Una de ellas, eh... La que era directora de asuntos internos (Olivieri). Eh... Que está precisamente en la... Me dicen que asignada a la Fiscalía de Éderi y Schappa Pietra. La tienen aguantada allí. Y se encargaba, previo a recibir de... De este muchacho que sigue en actividad, creo que jefe de judiciales en la unidad regional 6. Montaner, el monje negro Montaner. Que retiraba los fondos de los bancos. Los fondos reservados, fondos en negro, sin contabilidad se los daba a esta chica y esta chica a través de... Nadia Schussman. Y otros funcionarios que andan ahí dando vueltas en derechos humanos. Rodríguez, apellido. Se lo hacían llegar a Saín y con eso motorizaban todo un aparato de inteligencia clandestino. Bueno, esto sigue tal cual. Esos fondos... Siguen siendo girados, mucho más todavía. A estos organismos….” 

“...Acá hay... Millonarios gastos reservados. Es decir, que esto si se hizo... Porque no me consta... Se hizo por deporte. O no le llega…”

“...Esos gastos reservados no le llegan al personal que está en la calle. ¿Está? Por eso digo, hay que pegar una vuelta tuerca a esto. Ahora... ¿Los gastos reservados son legales? Yo tengo una versión que no. Vamos a investigarlo. ¿Quién controla esto? No lo sé. Vamos a averiguarlo. A ver cómo se rinden. Cómo auditan después…”

“...Durante el ejercicio... Hay un organismo de contralor... Y después ejercicio vencido al tribunal de cuentas. Vamos a ver en el tribunal de cuentas... A ver si... Cómo se están rindiendo estos... Estos... Estos fondos... Estos gastos... Estos fondos millonarios reservados. Bueno... La cuestión es que ya comenzamos a un mes...de nuevas autoridades... De nueva designación... De pasar de ser la agencia de Investigación policial... A la policía de investigaciones... Que originalmente fue así... Ya estamos teniendo estas novedades. La verdad…”

DECADENCIA

“...Y lo que más me preocupa... Vuelvo a hacer hincapié en esto... Porque lo otro es una anécdota... Lo de este... De este muchacho... Que... Bueno... Se defenderá en la justicia… Administrativamente... Pero... Lo que más me preocupa es… La... La autolimitación que se pone el gobierno... Microtráfico... O sea... Grandes líneas de tráfico... No... Nos van a llenar... Eh... Gobernador Pujaro... Ministro Cocochoni… Con todo respeto a esto... Y... Y créanme que... Sin ser un... Un experto... Conozco bastante del tema... Le van a llenar de kioscos todas las ciudades...
Porque si no vamos por la línea de aprovisionamiento... Si no vamos... Por el sistema... Financiero... Toda esta ingeniería de lavado... Porque no... No van con pesos a comprar...
Van con dólares... Por eso van a encontrar dólares... Porque eso estaba destinado para volver a re aprovisionarse... En el extranjero no le van a agarrar pesos... Le pueden agarrar barrita de chocolate... Pero no pesos argentinos…”

“….Porque estamos en la loma... ahí es... Cash... Dólares... Este es el tema... Bueno... Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta es... El paso de grandes cargamentos... Por los puertos... argentinos... Esto se ha comprobado... Acá no los ven… Pero cuando llegan a Australia... Sudáfrica... España... Los agarran allá y van con la... Made in Argentina... Dicen... Bueno... Puede quedar algo... Como parte de pago por ese... Gran servicio prestado a los carteles internacionales... Con lo cual ya estamos hablando de algo bastante... Bastante intrincado... Bastante elaborado... Por eso digo... La verdad que microtráfico...Como decimos en la calle... Es una cagada... Espero que mejoren la puntería... Espero que mejoren la puntería... Mientras tanto... Eh... Vamos... Sigue pasando estas cosas... Que hace un mes no pasaban…”

APROPOL Noticias