APROPOL Noticias - CASILDA: Alto jefe policial imputado por peculado
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CASILDA: Alto jefe policial imputado por peculado

peculado

Pese a ello que ocurrió la semana pasada y a diferencia de lo que le podría pasara a “Don Vigi” este hombre sigue en servicio y “lo tapan”.

Por El Espía

Se trata del Subdirector de Policía Gregorio Cesar Saucedo, actual Jefe de la División Informaciones (D-2) de la Unidad Regional IV Caseros. El fiscal Hernández lo imputo por el presunto delito de “Peculado”.

Según el Glosario de Código Penal Argentino del Ministerio de Justicia PECULADO ES: “Delito contra la Administración Pública que se concreta cuando un funcionario público sustrae caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo; o emplea en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública. CP, Art. 261. y tiene una PENA en expectativa de: inhabilitación absoluta; reclusión o prisión de dos a diez años".

Recordemos que Saucedo fue Jefe de Orden Publico de la UR IV – Caseros mientras “El Grillito” Ferrero (actual Jefe de Plana Mayor) era titular de la misma.

¿Coincidencias?

Vemos con agrado que no se aplique a mansalva la situación de “Pase a Disponibilidad” como se venia haciendo pero pretendemos que sea para todos. ¿O será que lo que duele son los “sangre azul” nada más?

APROPOL Noticias

 

 

Banner compromiso 2023