Suspenden vuelos y argentinos deberan esperar en el exterior

fernandez cierre

"Por ahora los regresos están suspendidos" así lo aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior

El presidente aseguró que el gobierno tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". También dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país en medio de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Por ahora los regresos están suspendidos", dijo el presidente durante una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Además, aseguró hoy que el gobierno nacional tiene “urgencia” por “resolver” la situación de los hospitales ya construidos y que “los dejaron abandonados”.

“Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo”, dijo Fernández, que citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Más temprano el presidente recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, además de representantes de la Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la PSA.

En la antesala de la reunión, el mandatario dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio y señaló que "lo que no entra por la razón, entrará por la fuerza".

Hoy a la mañana, una mujer de 81 años y otra de 73 murieron en Chaco por coronavirus. La cantidad de víctimas fatales en el país subió a ocho.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir