APROPOL Noticias - MISERABLES: Estos son los bolsones que entrega el Gobierno de Perotti
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

MISERABLES: Estos son los bolsones que entrega el Gobierno de Perotti

bolson tapa

Rosario - Se roban el presupuesto en la compra de mercaderías y encima reparten una miseria. Esto incuba una bomba social en medio de la pandemia.

 

Por Alberto Martinez

El caso denunciado por organizaciones de DDHH ocurrió en esta ciudad en uno de los barrios mas carenciados pero ocurre en muchos otros lugares mientras el escándalo de los sobreprecios ahoga al propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta provincia Perotti y su banda reparte miseria y se incuba una bronca social que para colmo de todos los males querrán como han hecho en otras oportunidades apagar con la policía que lleva la peor parte.

 

bolson

Bolsón para una semana para familia con tres niños en edad escolar

bolson fila

Puerta de la Escuela 1257 - Asi la necesidad y la inoperancia del gobierno de Perotti obliga a los vecinos a romnper la cuarentena

 

El UNICO MEDIO PRESENTE EN EL LUGAR (LA IZQUIERDA DIARIO) EXPUSO LA SITUACION:

"Madres, padres, personal auxiliar y docente de las escuelas denuncian la calidad de los bolsones que Perotti envía para los niños y las niñas de la provincia. Además, dicen, son insuficientes y hay faltantes. Por este motivo Carla Pagliano, madre de una niña que asiste a un comedor escolar, Franco Casasola, docente y Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y referente del PTS en el Frente de Izquierda presentaron junto a la abogada del CeProDH, Celina Tidoni, un recurso de amparo en el poder judicial de Santa Fe.

El gobierno provincial destina para cada ración $21 diarios. Para cada copa de leche $7. El gobierno nacional, en un rapto de sensibilidad social extrema, refuerza el monto para las raciones con $1,61 por pibe. Sí: un peso con sesenta y un centavos.

Para evitar la aglomeración de chicos en los comedores el gobierno recurrió al sistema de viandas. Una semana después, de manera intempestiva y sin la más mínima coordinación con quienes hace décadas sostienen a pulmón los comedores, dispuso la entrega de un bolsón semanal y uno mensual por grupo familiar y no por estudiante.

Los bolsones semanales constan de dos purés de tomate de 500 gramos, una lata de arvejas, un paquete de lentejas de 400 gramos, dos polentas de medio kilo cada una, una chocolatada en polvo de 180 gramos, un kilo de harina, medio de arroz y medio kilo de fideos secos. El mensual, contiene un kilo de azúcar, otro de leche en polvo, medio kilo de yerba mate, un litro de aceite, uno de lavandina y medio de detergente. La copa de leche, tres alfajores y dos paquetes pequeños de vainilla. Por si fuera poco, el gobierno dispuso que no se aceptaran más inscripciones para recibir el bolsón, y se entregará mercadería sólo para quienes se anotaron en marzo.

Mientras tanto es el personal auxiliar y los docentes, los que poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, están al pie del cañón recibiendo directivas contradictorias, sin respuestas a las dudas y reclamos más elementales, teniendo que descargar camiones de mercadería pesada con el poco personal que disponen ya que el gobierno no habilita los reemplazos para el personal licenciado o perteneciente a la población de riesgo. ATE Rosario estima que se precisan urgentemente 200 trabajadoras y trabajadores más para atender las necesidades.

Las directoras y las vice deben afrontar la creciente necesidad y hacen malabares para entregar mercadería a todas las personas que lo solicitan. Hacen listas de espera para que, si alguien no va a buscar su bolsón, se le pueda asignar a otra familia que lo necesite. Sino, dividen la mercadería para que algo les llegue a todos.

Carla Pagliano, madre de una niña que asiste a un comedor escolar, Franco Casasola, docente y Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y referente del PTS en el Frente de Izquierda presentaron junto a la abogada del CeProDH, Celina Tidoni, un recurso de amparo en el poder judicial de Santa Fe, para que se intime al gobierno a proporcionar alimentación saludable y en cantidad suficiente para todos los niños y niñas que concurren a los comedores escolares. La audiencia se llevará a cabo esta tarde en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Rosario".

 

 

 

Fuente consutada: La Izquierda Diario

APROPOL Noticias

 

 

Banner compromiso 2023