Tensión en el Ministerio de Seguridad pero sin cambios por ahora

rosario07oct22 tapa

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti encabezó reunión de trabajo “multiagencial con los ministerios de Seguridad, Gestión Pública y Desarrollo Social”. HAY TENSIÓN.

Por Alberto Martínez

Perotti sigue dudando sobre como avanzar en este nuevo capitulo de un viejo episodio que lesiona esta gestión que encabeza Rimoldi pero que dinamito la de Lagna hace poco menos de dos meses y lo obligo a renunciar. Se trata de la cuestión pleanteada a partir de las actitudes de la Secretaria de Administración Financiera del Ministerio, la contadora Ana María Morel que ya adelanto que “la política financiera la define en ministro Agosto” es decir hay una especie de intervención “de caja” con una delegada de Agosto que es en términos prácticos Morel quien ademas es vocera del mismo.

Es tal el grado de tensión que un día no laborable no obstaculizo que el gobernador en persona convocara a esta reunión de urgencia máxime luego de la visita de Rimoldi a la Bicameral de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad que sirvió para mostrar un equipo serio y de trabajo pero que no ha dado elementos informativos convincentes y profundos sobre la ejecucion presupuestaria bajisima que se ha aplicado en este año. Recordemos que la principal implicada en la cuestión (Morel) a ultimo momento se bajó de la comitiva y no concurrió a la Legislatura Provincial. De todos modos volvieron a citarlos con exigencia de concurrir tanto a Rimoldi como a Morel para que de mayores detalles.

El encuentro se desarrollo en la Delegación Rosario de la Gobernación y participaron los ministros Marcos Corach (Gestión Pública) y Rubén Rimoldi (Seguridad), el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio Martínez Kerz y el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del mismo Ministerio, Fernando Mazziotta ademas de todos los integrantes del equipo del Ministerio de Seguridad (incluida Morel que esta vez no pudo escapar).

Las hipótesis son varias pero se cruzan en un punto; la incompatibilidad de un ministro (quien sea) en este caso Rimoldi con la contadora Morel y es allí donde Perotti no toma decisiones que deberían ser las que tomo a principio de 2020 cuando la contadora renuncio a este mismo cargo y fue remplazara por un delfín de Saín (Maximiliano Novas hoy imputado en un negociado multimillonario de compra de armas).

Mientras ello ocurre la situación en las calles de las principales urbes (en especial Rosario y Santa Fe) sigue siendo gravísima aunque con un notorio aumento de cruces en procedimientos entre bandas armadas y la policía que deja saldo de delincuentes detenidos, secuestros de drogas, armamento, dinero y otros elementos. De todos modos esto que se ve como una señal prometedora a futuro dentro de la fuerza es torpedeada de manera directa por lo que sucede en el área ministerial.

APROPOL Noticias

Imprimir