Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

La Legislatura evalúa qué hacer con el pliego del fiscal Matías Edery

edery

Edery no solo quedó envuelto en un escándalo por espionaje ilegal encabezado por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, sino que también tiene una denuncia penal en su contra por presunta falsificación de pruebas. ESTA DENUNCIADO POR EL COMISARIO MAYOR (R) ANDRIOZZI POR ESPIONAJE ILEGAL E INVENTARLE CAUSAS ADEMAS DE ALLANAR IRREGULARMENTE EL ESTUDIO JURIDICO DE SU HIJA.

El próximo jueves 24 de noviembre, la Asamblea Legislativa tiene previsto el tratamiento de los pliegos de fiscales y fiscales adjuntos para la provincia. Sin embargo, la actividad en la Legislatura ya se inició, ya que se están llevando a cabo las distintas entrevistas a los jueces propuestos y mañana -jueves 17- será el turno de los futuros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En este sentido, hay un nombre que volvió a sonar: Ricardo Alfredo Ruiz, un abogado que había sido propuesto para juez civil y comercial de Rosario, pero en noviembre del año pasado su pliego fue retirado (los legisladores decidieron de no tratarlo porque Ruiz tenía una denuncia penal en su contra).

Por tal motivo, comenzó a tener fuerza el pliego de Matías Edery como fiscal titular en Rosario. Como es de público conocimiento, el hoy fiscal adjunto quedó envuelto en un escándalo por espionaje ilegal encabezado por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain. (VER NOTA: "El Comisario Mayor (R) Andriozzi inicia juicio a los fiscales Edery y Schiappa Pietra").

 

andriozzi denuncia

Además, tiene una denuncia penal en su contra por presunta falsificación de pruebas. Se trata de la presentación realizada por Ernesto Andriozzi, quien sostiene que Edery era parte de la "pata judicial" del grupo de espionaje ilegal.

Asimismo, a esta denuncia penal se suman las impugnaciones realizadas por Antonio Diez y Gustavo Romero, quienes también fueron víctimas de espionaje ilegal y le pidieron a la Comisión de Acuerdos que no se apruebe el pliego de Edery.

"Estamos hablando de un puesto de relevancia institucional. Un fiscal es el encargado de representar al Estado en los procesos judiciales y las acusaciones que hay en su contra son realmente graves y hay indicios que las sostienen. Lo mejor sería esperar que esos procesos terminen y, una vez que eso suceda, someter a votación su pliego", dijo un legislador al respecto.

Fuente: Sin Mordaza

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21