"Nos encontramos bajo agresión armada de elementos irregulares" (ALFONSIN)

alfonsin

Un día después de que el Movimiento Todos por la Patria ocupara el cuartel militar de La Tablada y, luego también, de su recorrida por las ruinas del mismo, que califica como estremecedora, el presidente, por cadena nacional, se dirige al pueblo para reflexionar sobre las consecuencias del suceso. (archivo 1989).-

 

Alfonsín remarca la “alucinación” de los combatientes del MTP, y reconoce a los militares por su “coraje” para repeler el ataque del regimiento. El presidente ratifica la fortaleza de su gobierno y de la democracia, advirtiendo que luchará contra la subversión en el marco del Estado de derecho, con toda la fuerza de la ley.

Convoca a todos los partidos a defender la democracia y la libertad, frente a la “demencia” de los miembros del MTP, a quienes tilda de elitistas, vanguardistas e intolerantes. El presidente declara un día de duelo nacional para honrar a los caídos de las fuerzas de seguridad y adelanta la creación del Consejo de Seguridad Nacional, que lo asesorará en políticas anti-subversivas.

 

 

Fuente: Archivo Prisma

APROPOL Noticias

 

Imprimir