AVIVADA: Se toman diez días de licencia y le descuentan el mes completo de racionamiento

Tapa sin fondos 2021

A la falta de deposito, la asignación selectiva y discriminatoria del beneficio, ahora se suma la “poda” de la tarjeta de racionamiento (TAP). APROPOL RECLAMA SE DEPOSITEN LOS FONDOS Y SE ASIGNEN DEBIDAMENTE.

Por Rubén Pombo

Son crecientes lo casos donde “Se toman diez días de licencia y le descuentan el mes completo de racionamiento” tal cual lo señalan compañeros de distintas UURR. Ademas se debe recalcar que a mitad de enero todavía no han depositado los fondos del mes en curso con lo cual el empleador (Estado Provincial) incumple su OBLIGACIÓN de brindar no solo racionamiento sino ademas un horario y un ámbito acorde para ello a quienes laboran mas de ocho horas.

Discriminación

Ademas discrimina a quienes hacen trabajo “de oficina” (aunque son también recientemente enviados a servicios de calle también) y no le pagan ni PLUS ni le brindan racionamiento, es decir se los menoscaba y discrimina abiertamente incluso en propias declaraciones publicas del ministro de Inseguridad que les recomendó “Que los oficinistas se lleven comida de la casa en un Tupper” (sic) (ver nota).

Poda

Como si esto fuera poco; ahora al personal “le podan” totalmente la tarjeta ese mes en el que se toman licencia anual ordinaria (vacaciones) como forma de desalentar esos pedidos y ademas quedarse con fondos de una manera irregular.

El ultimo Radiograma que cuirculo fue el sigueinte: "... UR III - DIVISION PERSONAL - Señores Jefes Áreas Operativas – UR. III (A.U.O.P. – COMISARIAS – SUBCOMISARIA - DESTACAMENTOS – AGRUP. CUERPO - COMANDO) -Se lleva a conocimiento de todo el personal Operativo que posee tarjeta alimentaria “TARJETA TAP”, que las faltas al servicio contempladas en los Arts. 82 (inc. A, B y C - licencias ordinarias) y 83 (inc. del A al H - licencias especiales) de la Ley 12.521, serán descontados de la asignación mensual. Los débitos se efectuarán a mes vencido y en forma proporcional a los días no trabajados.- Y con respecto al personal que percibe el plus por Tarea Operativa (Decreto 1020/20) que por razones de salud exceda los 60 días anuales de Art. 83 inc. “A” y pase a la situación de Art. 14 (Dcto. 4413/79) “Enfermedad Larga Duración”, o se le otorgue Art 83 inc. “A” patología “C” (carpeta psicológica con retiro de arma), se solicitará la baja del beneficio. A continuación se adjunta Decreto 1020/20 (Bono Operativo) y Decreto 1178/20 (Tarjeta TAP)..."

Para todos y correctamente

APROPOL sigue reclamando el pago de los beneficios a todos sin excepción y en tiempo y forma y reclama también una vez mas el respeto a quienes realizan tareas internas o de apoyo sin las cuales el personal que trabaja a diario en la calle no podría hacerlo debidamente. Sobre este tema nuestro secretario general Alberto Martínez hizo declaraciones a la prensa:

 

 

APROPOL Noticias

Imprimir