SANTA FE: Continúan en terapia intensiva los dos policías por la voladura del polvorín ilegal en la jefatura

cullen hospital

Uno de ellos está con asistencia mecánica respiratoria y su cuadro se agravó por una neumonía. En tanto que el otro agente mostró una leve mejoría y come por sus propios medios. Ambos están recibiendo curaciones por las quemaduras.

Los dos policías de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe que sufrieron heridas por la explosión que ocurrió en la Jefatura de la capital provincial, continúan en estado reservado. Así lo confirmó el director del Hospital Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

De acuerdo al parte que brindó este lunes, ambos agentes se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos del efector público de salud. Uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria, mientras que el otro, comenzó a mostrar una leve mejoría en su cuadro.

Con respecto al que se encuentra utilizando respirador, Poletti informó que en las últimas horas su salud se complicó producto de una neumonía aspirativa. “Se está realizando un control de las quemaduras con terapia y cirugía plástica. Además se están realizando curaciones de las heridas en el rostro, cuello, miembro superior y genitales. Más allá de que su pronóstico es reservado, continúa estable y con buena función renal”, sostuvo.

En tanto que el otro herido por la explosión, se encuentra en terapia intensiva pero sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria. “Está con monitoreo continuo de su oxigenación, está comiendo por sus propios medios por boca y le están realizando curaciones en el rostro, miembro superior, genitales, torso y abdomen”, detalló el médico. 

Por la explosión, el edificio tuvo que ser evacuado para realizar los peritajes pertinentes.

Cabe destacar, que el tercer policía que sufrió lesiones producto de la explosión de la pirotecnia que se acopiaba en la sede de la Unidad Regional I, se encuentra fuera de peligro y no requirió internación.

Fuente copnsultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir