BERMÚDEZ: Personal denuncian a jefes por graves irregularidades
Dos empleados policiales que sufrieron represalias institucionales por negarse a incumplir la ley se presentaron en la Agencia de Control Policial (ACP) ex Asuntos Internos y dejaron al descubierto una trama de defraudación millonaria. Quedan involucrados Puchetta y Scheffer.
Por Alberto Martínez
Los sindicados de graves in-conductas son el Jefe de la dependencia el Subcomisario David Miranda y el Subjefe el Subinspector Pedro Campos a quienes dos camaradas (ex subordinados de ellos) lo señalan como autores de delitos y un acoso y maltrato laboral sobre lo cual la justicia y la autoridad administrativa deberán decidir.
Servicios que no cobran
“Hay un servicio en Barrio Copelo que lo paga la municipalidad pero que el personal no lo cobramos” dijeron a las autoridades y agregaron: “Ya ni siquiera y tenemos ninguna orden formal para dejar constancia en el Libro de Guardia donde si figura quienes eran comisionados a ese lugar donde están lejos de todo, inseguros y en medio de la nada en un móvil sin funcionar” agregaban y sostienen que: “Otros “presta-nombres” cobran es decir los que vamos somos unos y los que cobran son otros que ni van a ese servicio”. Otro de los lugares mencionados es “La EPE de Crisantemo y las camelias” donde aseguran en la denuncia “los obligaba a cubrir el servicio estando de guardia”.
Obligaban a conducir sin registro
También se señala en la denunciarlas ordenes casi a manera amenazante de conducir móviles oficiales (patrulleros) sin estar habilitados o tener el registro especial que se requiere.
Sacado
Señalan al menos a uno de los oficiales que “La mayoría de las veces venía todo loco y nos pateaba o decía re mal las cosas y no podía ni hablar, lo saben todo pero como le levanta la moneda a los otros lo siguen dejando igual” y agregan: “Esta persona por ejemplo nos recargaba en horas francas a nosotros incluso para ir en horarios de servicio y hasta sin pagarnos a un adicional mientras tienen ocho personas en expedientes”.
Aclaran que “Hay mucho malestar pero también hay miedo ante esto en el resto del personal que en algún momento se va a tumbar” y dicen: “Hay algunos que figuran una hora de trabajo diario en el libro de guardia”
Funcionarios municipales en sospecha
Luego de indagar sobre este servicio aseguran: “El tema del servicio de Barrio Copelo es raro porque preguntas en la Municipalidad y nadie te quiere dar información de nada y todos sabemos que están pagando el adicional”.
“Si te quejas te mandan a 100 km de tu casa”
Esto cuenta con cierta anuencia de la jefatura de la unidad a cargo de Silvia Puchetta, es decir es un sistema y una forma de operar perfectamente delineado que garantiza que esto ocurra y se reprima cualquier “desborde” de personal que se queje como en este caso. Para la ocasión de que ello ocurra, el responsable de “apretar” es el jefe de todas las comisarias es Gustavo Scheffer que se ha encargado en reiterados casos de “reclamos del personal” de enviarlos “a la otra punta del departamento” con distancias que superan los 100 km con lo cual agravaron la situación laboral y familiar de los camaradas afectados. Para ser claros “De Bermúdez te mandan a Coronel Arnold” comentan.
Esta claro que esta todo “armado” para que se llegue a esta critica situación que se comienza a vislumbrar ahora también en el expediente judicial y administrativo en marcha.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
- Artículo anterior: Familiares de policías acusados en la causa Franco Casco acusan a Pietragalla Corti de «apretar a la Justicia»
- Artículo siguiente: PANTOMIMA: Mientras el gobierno dice triplicar los patrullajes, en los hechos ajusta la carga de combustible