SANTA FE: Chimenti tuvo su propia paritaria y se lleva un plus de 126 mil y prepara su huida

paritaria chimenti

Anticipando a lo que vendrá acomoda su beneficio personal y el de sus allegados. Su nexo con el mundillo ya se auto-evacuó.

Por Alberto Martínez

A través del Decreto 0296/2022 se establecen la modificación del articulo 1º del Decreto N° 560 del 24 de Junio de 2020 por el cual se creó la "Asignación No Remunerativa y No Bonificable por Ejercicio de Cargo Complejo", destinado al personal que desempeñe efectivamente funciones en los cargos complejos establecidos en el Anexo "1" de la citada normal legal.

 

.

 

Ademas la Jefatura de Policía de la Provincia que inicio el expediente el 16/09/2021 solicitó “...que se incorporen nuevas jerarquías en los distintos tramos atendiendo a que de los argumentos vertidos en el citado Decreto, no existen dudas que el objetivo y finalidad de la asignación está dirigida a beneficiar al personal policial que desempeñe funciones con responsabilidad de conducción de acuerdo a las exigencias propias de cada cargo detallado”. Es obvio que es una norma dirigida solo a unos pocos.

 

expte aumento

 

Para esto se volvió a echar mano a la Ley N.º 14.070 (art 9, inc a) denominada de “Emergencia en Seguridad” la cual autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad a “...otorgar asignaciones y/o suplementos remunerativos y/o no remunerativos al personal policial que desempeñe funciones caracterizadas fundadamente como criticas, en el contexto de las mismas...”

En este contexto, por ejemplo la Jefe de Policía (que inicio el expediente) se lleva $126.160,00 a modo de “plus” salarial, mientras “Don Vigi” nada. Es obvio que la “paritaria” funciono para pocos y es por ello que APROPOL viene reclamando la ELECCIÓN DE DELEGADOS entre el personal en actividad y de manera democrática a la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ley Provincial Nº 12.913 de creación de los “comités mixtos de seguridad e higiene”, reglamentada parcialmente por el Decreto 0396/2009 y promulgada por Decreto 2208/2008) para que no sucedan estas actitudes discriminatorias por ejemplo y tratar de manera clara y directa los planteos del personal.

Esta claro que Chimenti se va y sus mas cercanos lo saben. Por ello por ejemplo el Suboficial Daniel Felcaro se fue a la OGJ pero luego pidió puerta “en lo de Bertolotti” para sumarse a “Drogas Peligrosas” ya que conoce muy adentro a los “peligrosos con drogas” en especial a la “Bote Bote de NOB” (recordemos fué custodio del fallecido Eduardo “Barba” López).

 

D0029622C 1

D0029622C 2

D0029622C 3

D0029622C 4

APROPOL vuelve a reclamar PARITARIAS POLICIALES YA.

APROPOL Noticias

 

Imprimir