SAN JUSTO: Camarada denunció abuso y reclama ayuda urgente

cria8 ur16

Se trata de una compañera que se desempeña en la Comisaria 8va de Vera y Pintado. Esta involucrado un oficial jefe y este lunes debe volver a prestar servicios donde la esposa es ademas la subjefe.

Por Alberto Martínez

Una situación grave fue denunciada por la subinspector M.C. en la que señala situaciones de abusos contra el Comisario Supervisor J.R. a su vez esposo de su jefe directo y ademas familiar. La presentación la hizo el martes últimos ante la Agencia de Control Policial (ACP) ex Asuntos Internos y de acuerdo a testimonios de otros camaradas “ya tiene intervención el Equipo de Salud y Bienestar del Ministerio de Seguridad” aunque M.C. antes de que esto llegara a esta situación les pedía “por favor no me dejen sola en la comisaria” (sic) y daba avisos de que podría devenir en lo que ahora denunció y que es específicamente un abuso de índole sexual.

 

 

Ahora esto adquirió ribetes mas complejos habida cuenta que según nuestras fuentes el Jefe de la Unidad regional XVI (Arias) no tomo las medidas necesarias y nuestra fuente nos comenta “el oficial jefe acusado pese al retiro del arma y la credencial sigue prestando servicios “fondeado” en la sede de la unidad” y ademas “Este personaje vie a tres cuadras de la 8va es decir muy cerca de donde debe el lunes M.C. (denunciante) ir a prestar servicios”. Otra de las cuestiones no menores y por la cual señalan que no se tomaron medidas de prevención serias es que “en la comisaria de Vera y Pintado trabaja la esposa del acusado y es la subjefe” y recalcan “allí la vuelven a enviar a quien denunció semejante hecho y donde debe revivir todo lo que le ocurrió” finalizaron.

APROPOL reclama urgentemente la protección de la denunciante con el traslado debido y la aplicación del  "GUÍA DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL (D-5), DIVISIONES DE JUDICIALES DE LAS UNIDADES REGIONALES Y SECCIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA LA RECEPCIÓN Y REGISTRO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA PERSONAL POLICIAL".

Queda claro que la aplicación del PASE A DISPONIBILIDAD es selectivo y de acuerdo a la afinidad o no del acusado con quien debe tomarla, en este caso Arias.

DENUNCIAS

APROPOL recomienda presentar denuncia ante el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) en caso de delitos supuestos utilizando el sistema de >>>DENUNCIAS ON-LINE del MPA (Sistema Iris)<<< donde queda automáticamente registrado con un numero de causa que puede seguirse.

Seguramente luego ellos darán intervención a la autoridad policial que crean conveniente. Debemos decir que las denuncias radicadas en sede policial no tienen buen tramite y muchas se han perdido en el camina o las consultas que hacen a los fiscales están amañadas y en conflicto con la verdad señalada por el denunciante / victima. Dicha denuncia puede ser incluso anónima.

Recordamos que existe una Ley Provincial, la Nro. 12.434reglamentada por Decreto N° 1.040 que aborda específicamente el tema del acoso laboral. Es una ley de aplicación a todos los empleados públicos de la Provincia de Santa Fe.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir