No reabrirán paritarias hasta septiembre, pero analizan adelantar cuotas de aumentos

Juan Manuel Pusineri

Las autoridades santafesinas indicaron que esperarán a conocer los lineamientos del nuevo Ministerio de Economía nacional para tomar una definición al respecto.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, ratificó este miércoles que no reabrirán las negociaciones paritarias hasta septiembre, pero aclaró están analizando la posibilidad de adelantar el pago de cuotas de aumento fijadas en los acuerdos que fueron cerrados en marzo pasado. Las autoridades indicaron que esperarán a conocer los lineamientos del nuevo Ministerio de Economía nacional para tomar una definición al respecto.

«Las negociaciones las vamos a plantear tal cual están previstas, en el mes de septiembre. Está claro que la discusión hoy pasa por lo que puede ser o no un adelantamiento de alguna de las cuotas que quedan pendientes», señaló el titular de la cartera laboral santafesina ante Conclusión en el marco de la presentación de la Mesa Rosarina de Empleo.

Tal recordó el funcionario, según los acuerdos salariales cerrados a inicio de año, aun quedan por implementar dos subas de 8% en los meses de agosto y septiembre. Lo que está bajo análisis del gobierno provincial es la posibilidad de aplicar algún tipo de adelanto de esas cuotas mientras se espera un nuevo acuerdo que surja de las negociaciones de septiembre.

Para terminar de definir si esta opción finalmente va a ser ejecutada, las autoridades santafesinas esperan conocer los lineamientos del futuro ministro de Economía, Sergio Massa, que asumirá a las 17 de este miércoles y -se espera- hará una serie de anuncios.

«Nuestra expectativa es que, a partir de que se conozcan las nuevas medidas económicas y ver cómo impactan en la provincia, podamos analizar si tenemos alguna manera de -en el mientras tanto; mientras se produce la renegociación en septiembre- introducir alguna modificación al cronograma ya establecido», detalló Pusineri.

Cabe recordar que distintos gremios como ATE, Siprus, Amsafe y Sadop marcharon en unidad este martes hacia la sede de Gobernación para pedir que el Ejecutivo santafesino revea su postura de no reabrir los espacios de negociación. Desde el Ministerio de Trabajo provincial descartaron que eso vaya a ocurrir antes de septiembre, pero aseguraron que tomarán en cuenta una parte del reclamo y analizarán la posibilidad de dar respuesta a una parte de los gremios estatales.

Fuente: Conclusion

APROPOL Noticias

Imprimir