Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Tras el anuncio de los paros, la provincia convocó a los gremios a discutir paritarias

PARO2022

Más allá de que ofreció reabrir la discusión salarial, el gobierno santafesino se mantuvo en su postura de comenzar a discutir a partir de setiembre.

Tras los paros lanzados por los diferentes gremios para esta semana y las próximas, en reclamo del adelantamiento de las negociaciones por el acuerdo salarial, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, convocó a los gremios para discutir paritarias. Incluso confirmó las fechas en que mantendrá las reuniones con los distintos sectores de la administración pública y docentes aunque, más allá de la convocatoria, el gobierno se mantiene en su postura de que "la paritaria será en setiembre".

En tal sentido, Pusineri sostuvo que "en el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el gobierno de la provincia con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, estamos comunicando las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para al diálogo paritario. El día 1º de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de septiembre con el sector de profesionales de la salud".

Asimismo señaló que "de esta forma entendemos que estamos ratificando lo convenido oportunamente y en el marco de la ley paritaria se atienden los reclamos que se fueron llevando adelante por cada uno de ellos, consistentes en la reapertura del diálogo paritario. Y por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas".

Además, el funcionario provincial afirmó: "Confiamos que dicho proceso se desarrolle en el contexto de colaboración y buena fe propio de las relaciones laborales, ya que el diálogo colectivo que venimos promoviendo y desarrollando siempre lo fue con absoluta libertad y con objeto de dar tratamiento a todo lo que hace a las condiciones de trabajo y salario de los y las agentes públicos como así también lo que tiene que ver a un eficaz funcionamiento del Estado como garante del bien común".

Finalmente dijo que "las empresas y organismos de la provincia que tienen marcos paritarios propios también va a ir disponiendo las convocatorias pertinentes a partir del 1º de septiembre".

A partir de esta convocatoria habrá que ver cuál es la postura de los gremios, quienes vienen reclamando desde hace varios días el adelantamiento del acuerdo salarial y la reapertura de las paritarias.

Sin embargo, esta convocatoria a discutir salarios no evitaría los paros lanzados, por ejemplo, por los gremios de la educación (Amsafé y Sadop), quienes dispusieron un paro de 72 horas para la semana próxima y la siguiente, que incluye el martes 30 y miércoles 31 de agosto y jueves 1º de setiembre.

Es que, más allá de la convocatoria para reabrir las paritarias, el gobierno provincial se mantiene en su postura de no adelantar la discusión hasta el mes de septiembre, tal como viene afirmando sus funcionarios.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

 

 

banner violencia 01ene21