APROPOL repudia la agresión que sufrieron compañeros de la Unidad Regional V

rafaela estadio

Desde la Asociación Profesional Policial (APROPOL) repudiamos la agresión que sufrieron compañeros de la Unidad Regional V, por parte de jugadores de futbol de Sportivo Norte en ocasión de disputarse el encuentro por la Copa Argentina con su par de Atlético Rafaela.

Por Marcos Anglada

Lo que parecía que podría ser una fiesta, terminó con incidentes, corridas, agresiones y detenidos. Mientras el plantel de Atlético de Rafaela festejaba la clasificación a la próxima ronda de la Copa Santa Fe, sobre el área del arco que da espaldas a calle Urquiza, se observaron disturbios entre los futbolistas y allegados de Sportivo Norte, personal policial y algunos hinchas que se encontraban en el sector de palcos.

 

 

Varios trabajadores policiales resultaron lesionados por las agresiones de hinchas y jugadores, algunos de los cuales fueron detenidos, y que fueron encausados por el delito de "Lesiones en riña calificadas por ser en el marco de un espectáculo deportivo, y atentado a la autoridad calificado en concurso ideal".

Pedimos a las autoridades judiciales que sobre “estos deportistas” caiga todo el peso de la ley, y que, desde el punto de vista administrativo, desde la Dirección de Espectáculos Deportivos, como de la Municipalidad de Rafaela, se actúe con todo el rigor para las autoridades responsables de los clubes.

Cuando estas ocurren, siempre se cae sobre la policía, sobre los trabajadores, ello no debería ser así, puesto que la pasión o exaltación de una parcialidad deportiva, deja de ser tal, para convertirse en violencia; y esa violencia irracional conlleva en la restauración del orden, que lamentablemente algunos no la entienden a través del dialogo, y la acción de la fuerza policial se pone en duda o se esgrime la “represión” como sinónimo de abuso de autoridad; pues ello no es así.

La policía de Rafaela hizo un trabajo impecable, antes, durante y después del partido; hay que poner bien la lupa con meridiana claridad, y caerles a los verdaderos culpables, antes que a los trabajadores que siempre están en indefensos.

APROPOL Noticias

 

Imprimir