Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Por orden judicial la policía cuida a narcos en sus residencias

sanjuan300

Suman decenas y son el fruto de dudosas “ordenes judiciales” que aseguran desde el privilegio de la detención domiciliaria hasta el cuidado de lugares donde se presume siguen vendiendo drogas. Hoy persentamos el QTH de San Jaun al 300 de Rosario.

Por Alberto Martínez

APROPOL Noticias comenzó una investigación de los denominados QTH fijos es decir donde están los cuarenta móviles y a quienes cuidan en detrimento de que esos patrulleros y los policías que están allí asignados brinden un servicio a toda la comunidad.

Quizás muchos casos estén plenamente justificados pero seguramente otros serán para “algún favorecimiento” a personajes del hampa que son los principales responsables de la caótica situación de inseguridad que se vive.

Adelantamos que hay casos donde “al móvil lo hacen tener parada fija a cien metros del lugar y allí siguen vendiendo drogas a cuatro manos” según nos dicen.

En este caso de hoy vamos hacer referencia a el de calle San Juan al 300 de Rosario donde un móvil las 24 horas debe cuidar a un delincuente Jorge Antonio “El Momo” Benegas integrante de la Banda de Esteban Alvarado que tiene ordenado arresto domiciliario y uso de tobillera electrónica y vive con su familia en un edificio de varios pisos.

Mientras ello ocurre a policías a los que les arman causas los alojan en unidades penitenciarias “por el plazo de ley” (dos años) y a cambio le ofrecen un “abreviado” para quebrar su voluntad de defensa.

Así estamos hoy.

Invitamos a que nos escriban para seguir denunciado estos servicios y a quienes lo ordenan.

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21