Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

EQUIDAD: Reclaman que policías en comisión en el ministerio sean excluidos de concursos

comisionados

Con total razón la mayoría de los trabajadores plantea el por qué hay hijos y entenados; donde la carrera policial se hace cada vez más injusta para quienes trabajan de policías, ante la mirada silenciosa de algunos jefes y autoridades políticas.

Por Miguel Zalazar

Mucho se ha dicho en este último tiempo de como policías de seguridad huyen a oficinas del Ministerio de Seguridad, donde mediante tráfico de influencias rápidamente logran ascensos, mientras que los que están en la prevención y represión del delito son postergados o siempre por debajo de quienes no trabajan de tales.

Cuál es el sentido de la sana competencia, de concursos claros y objetivos, cuando quien está en un escritorio llega a participar de un concurso en desigualdad de condiciones, producto que uno trabaja de mañana con todo el confort, y el otro arriba de un patrullero con toda la adrenalina que eso conlleva.

Oficiales jefes en el Ministerio cobran riesgo profesional, suplementos por cargos, suplementos por ser jefes, plus por estar en comisión, pero antes se han hecho pasar por una Unidad donde que paga ese plus; mientras que los verdaderos policías que desarrollan esas tareas, no perciben tal suplemento.

Por eso, hay un pedido al Ministro Ruben RIMOLDI para que aquellos policías que estén realizando tareas administrativas en dependencias no policiales, sean excluidos de los ascensos, y que se les quite los suplementos en concepto de ser personal de calle; o los plus por pertenecer a determinada Agencia o Unidad, pero en realidad están en comisión en alguna oficina estatal que no es la policía.

La verdadera trasformación policial se da con hechos concretos, cuando eso no ocurre, los policías bajan los brazos, los resultados tienen a ser negativos, y comienza nuevamente la rueda donde cada cual atiende su juego.

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21