Día Nacional de Lucha Contra las Causas Armadas

jornada lucha

Inocente Colectivo, la asociación civil que lucha por la defensa de policías acusados falsamente en las denominadas “causas armadas” se suman a esta jornada con un interesante plan de actividades.

En sintonía con la gran labor realizada por Innocence Project desde INOCENTE COLECTIVO nos sumamos a las jornadas por el día nacional de la condena errada proclamado el 5 de octubre 

 

jor

 

En ese sentido, y en su segundo año de realización, los invitamos a todas las actividades que realizaremos el jueves 6 de octubre para conmemorar el DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS CAUSAS ARMADAS en diversas ciudades del país.


¿Por qué conmemorar el día de la Condena Errada?

El próximo miércoles 5 de octubre realizaremos una jornada en conjunto con el Conicet y el Itba por el Día Internacional de la Condena Errada.

 

jor3

El Día internacional de la condena errada surge como una iniciativa de las organizaciones integrantes de la Innocence Network de todo el mundo, que se celebra desde 2012 los días 2 de octubre de cada año.

Se trata de una campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre las causas y remedios de las condenas erradas y promover el reconocimiento de los enormes daños personales, emocionales y sociales que estas condenas tienen en las personas inocentes, sus familias, amigos y comunidades.

La conmemoración de este día es importante porque las condenas erradas son una violación de derechos humanos que afecta a todas las sociedades del mundo y que tiene consecuencias graves: la pérdida de la libertad de personas inocentes y la desconfianza en nuestros sistemas de justicia.

De esta manera, que exista un día destinado especialmente a crear una conciencia colectiva y educarnos sobre los efectos de las condenas erradas es una manera de promover cambios positivos en el sistema de justicia y, por ende, ayudar a prevenir las causas de condenas erradas.

Debemos recordar que todos nosotros podemos hacer algo desde nuestro lugar para contribuir a la solución de esta problemática que, año a año, afecta a miles de personas inocentes alrededor del mundo.

​En estos días les compartiremos mas información sobre la jornada.

 

#diainternacionalcondenaerronea #dianacionalluchacontralascausasarmadas #DerechosHumanos #DERECHOSHUMANOSINTERNACIONAL #prisionpreventivailegitima #encarcelamientoarbitrario #innocenceproject #inocentecolectivo #pensamientopenal #AministiaInternacional

APROPOL Noticias

Imprimir