SANTA FE: La Jefatura de Policía gestiona otro aumento de OSESP y SPA

aumento oct22

En el convencimiento de un desfaseaje actual pero también en proyección de la inflación el Director General Miguel Oliva lleva adelante el pedido formal que Rimoldi avala.

Por Alberto Martínez

La cuestión esta basada en la reciente experiencia de los lentos tramites administrativos que conlleva gestionar un decreto del Poder Ejecutivo y la idea es prevenir que no se llegue a otra situación como la vivida recientemente donde estuvimos a punto de colapsar el sistema ya que el personal decidió en muchos casos dejar de hacer horas extraordinarias.

Si bien no conocemos las cifras solicitados se estima serán acordes al indice inflacionario y la expectativa de una composición que tiene el personal.

Recordemos que luego de dos años de tramitarse, a mediados del mes en curso se conoció el Decreto 02068/2022 en el cual se elevaron los montos a percibir pero según cálculos de APROPOL entre 2020 y 2022 pese a este aumento de 70% el personal perdió otro 150% contra la inflación acumulada en ese periodo. (VER NOTA: “Para APROPOL la horas adicional debería superar los $ 1100 y el aumento es insuficiente”)

 

aumentosmartinez aumento

 

De todos modos APROPOL considera importante el gesto de buscar el bienestar del personal como pilar de la gestión actual y en ese aspecto se veria con agrado que mientras esto ocurre se trabaje en anclar estos pagos al personal (y obviamente el costo para los contratantes) de manera automática que podría ser el salario policial o como en Entre Rios al precio de la nafta super tal cual se suele hacer con las multas de transito.

APROPOL Noticias

 

Imprimir