Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Nuevamente malestar en el BOPP de la UR I

bopp tapa

Se vuelven a sumar quejas a las anteriores debido a que denuncian irregularidades graves en servicios que deben prestar ademas de tratos indebidos.

Por Alberto Martínez

Los camaradas nos hacen llegar este mensaje: “…..En santa Fe a los de brigada operativa de prevención policíal (BOPP) nos siguen boludiando. La mayoría presentamos notas para no realizar adicionales ya que no las pagan, pero lo que ahora hacen es que la llevemos a cabo estando de guardia, si, DE GUARDIA; al reclamar dichos motivos el SUB JEFE de la dependencia nos plantea que son ""ORDINARIAS"'' no es la primera vez que sucede, lo mismo a ocurrido en otras circunstancias, claramente se ve el abuso. La adicional es por los festejos del aniversario de santa fe, misma se dio inicio el día 12 de noviembre a las 23 hs y finaliza el día 16 de noviembre. En esta oportunidad tal situación quedó asentado en el libro de guardia porque hay una orden operacional donde se logra ver en observaciones que son pagas, nunca nos presentan tal planilla; y que el servicio es por directivas del Jefe Y Sub Jefe De Cuerpos. Al principio dejamos que esto suceda dado a la falta de conocimiento por recién egresar. Pero ahora ya no es asi y estamos hartos de este trato. Y de los tratos como el de caminar o estar parados más de 15 horas, es algo inhumano. Que no nos paguen ospes; no respeten nuestro descanso ...Situaciones que ya lo hemos hablado en la dependencia y no hay respuestas favorables….”

 

bopp

 

Es necesario que las autoridades de la ACP controlen debidamente estos extremos dando las garantías necesarias al personal afectado. En cuanto a los servicios corroborar si los enviaron estando de guardia y cruzar esos datos con las planillas de Policía Adicional y Extras de ese evento para establecer quien figura para su cobro. No es muy difícil ni llevará mucho tiempo.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21