DUELO EN LAS REDES: Del Frade hace causa común con Edery y Andriozzi lo cruza por apañar a un violador de DDHH

delfrade andriozzi

Mientras se debate sobre el pliego de fiscales en la Legislatura donde esta el de el actual fiscal Edery implicado en una causa de espionaje ilegal y armado de causas, en las redes se cruzan victimas y defensores de este personaje que todo indica no le sera favorable el voto de los legisladores para continuar en su cargo.

Por Rubén Pombo

Edery no solo quedó envuelto en un escándalo por espionaje ilegal encabezado por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, sino que también tiene una denuncia penal en su contra por presunta falsificación de pruebas. ESTA DENUNCIADO POR EL COMISARIO MAYOR (R) ANDRIOZZI POR ESPIONAJE ILEGAL E INVENTARLE CAUSAS ADEMAS DE ALLANAR IRREGULARMENTE EL ESTUDIO JURIDICO DE SU HIJA.

El próximo jueves 24 de noviembre, la Asamblea Legislativa tiene previsto el tratamiento de los pliegos de fiscales y fiscales adjuntos para la provincia. Sin embargo, la actividad en la Legislatura ya se inició, ya que se están llevando a cabo las distintas entrevistas a los jueces propuestos y mañana -jueves 17- será el turno de los futuros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En este sentido, hay un nombre que volvió a sonar: Ricardo Alfredo Ruiz, un abogado que había sido propuesto para juez civil y comercial de Rosario, pero en noviembre del año pasado su pliego fue retirado (los legisladores decidieron de no tratarlo porque Ruiz tenía una denuncia penal en su contra).

Por tal motivo, comenzó a tener fuerza el pliego de Matías Edery como fiscal titular en Rosario. Como es de público conocimiento, el hoy fiscal adjunto quedó envuelto en un escándalo por espionaje ilegal encabezado por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain. (VER NOTA: "El Comisario Mayor (R) Andriozzi inicia juicio a los fiscales Edery y Schiappa Pietra").

 

andriozzi denuncia

Además, tiene una denuncia penal en su contra por presunta falsificación de pruebas. Se trata de la presentación realizada por Ernesto Andriozzi, quien sostiene que Edery era parte de la "pata judicial" del grupo de espionaje ilegal.

Asimismo, a esta denuncia penal se suman las impugnaciones realizadas por Antonio Diez y Gustavo Romero, quienes también fueron víctimas de espionaje ilegal y le pidieron a la Comisión de Acuerdos que no se apruebe el pliego de Edery.

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir