Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Apareció con vida el subinspector Diego Mena

mena aparecio

Fue localizado en la casa de un hermano y se halla con algún problema de salud y necesitando ayuda. Estuvo dos meses “en el aire”, las autoridades mintieron y ahora enfrenta imputaciones judiciales por “resistencia a la autoridad y lesiones” y otra administrativa por abandono de servicio.

Por Alberto Martínez

Luego de la publicación de APROPOL Noticias donde dábamos cuenta de la grave situación de la “desaparición de un empelado luego de una discusión con la jefa del destacamento” se comenzó a mover la estructura del Estado. (VER NOTA: “ROSARIO: Se halla desaparecido un policía y sus camaradas lo buscan”)

 

mena diego

 

 

 

 

Mena fue encontrado viviendo en el domicilio de un hermano y notificado de la imputación de “abandono de servicio” (cuando nadie en dos meses se ocupo de saber que le pasaba y mantenerlo irregularmente “en el aire” es decir sin concurrir a trabajar pero sin reacción alguna de los jefes directos). Es en esa situación que hubo un incidente del que no tenemos mas detalles y que termina con una denuncia en su contra por agredir a una empleada de la División Judiciales D-5 que obviamente de haber ocurrido repudiamos.

Ademas de ello lo pasaron a disponibilidad y le iniciaron causas administrativas y penales, incluso con otra denuncia de su ex esposa que derivo en el secuestro del teléfono por orden de la fiscalía en turno.

Esta claro que lejos de salir a buscarlo para darle una mano lo salieron a cazar y tratar de encubrir las inocultables mentiras con que intentaron amparar a esta jefa (Orellano Fretes) que en un contexto de violencia laboral acumuló 17 carpetas medicas simultaneas en un plantel de 28 efectivos a sus cargo.(VER NOTA: "ROSARIO: Malestar por denuncia de violencia laboral y carpetazo en el Destacamento “La Florida”" y   "ROSARIO: relevan a complicada jefa de un destacamento en llamas" ).

Se comprende la gravedad de lo ocurrido y de lo que seguira ocurriendo. 

¿Que hubiese pasado si el personal del Destacamento no nos daba cuenta de lo que sucedía y nosotros no lo exponíamos públicamente y exigíamos respuestas a las autoridades?

Flota otra cuestión de fondo y es la de ¿Que mecanismos tenemos en la policía provincial ante un policía con ideas, tendencia o perfil suicida o adicto por ejemplo? La respuesta es NADA y por eso el área de Bienestar Policial en el Ministerio de Seguridad hace tres meses (en que renunciaron masivamente los funcionarios) esta acéfala. Ergo los planes están en papeles y seguimos trepando en casos que nos posicionan en la fuerza con mayor tasa de suicidios del país.

¿En quien podemos confiar si en un caso simple pero grave como este las propias autoridades nos mienten como a chiquilines? ¿Así pretenden dar seguridad a la comunidad? ¿Se comprende en manos de quienes estamos?

Vamos a seguir el sumario tanto administrativo como judicial para ver si en esta historia solamente Mena se equivoco y es sancionado o también quienes negligentemente fueron los que incumplieron con sus funciones.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21