Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Un empleado penitenciario "pateó el tablero" y habló de todo lo que soportan los agentes

PENITENCIARIOS

Un empleado penitenciario «pateó el tablero» y decidió denunciar públicamente la situación de manejos de los superiores en el Servicio, en Asuntos Internos y en la Cárcel de Piñero en particular en relación al trato que reciben los agentes cuando tienen una queja fundamentada en las reglamentaciones vigentes.

Gonzalo Arellano es un guardiacárcel que explica todo lo que hizo ante una situación de recargo injusta, aseguró que las cárceles son «una bomba continua» y explicó que le pidió audiencia hasta al gobernador Perotti.

 

 

El agente dijo en la entrevista que le hicieron en «Veníamos bien» con Juan Citroni, en Veo Santa Fe, que cuando se fue a quejar al titular del SP, Dr. Walter Gálvez, le habría dado una sorprendente respuesta negativa hacia su petición.

Lo que cuenta no es nuevo para el mundillo de trabajadores, entre los cuales hay centenares de corondinos distribuidos en todas las unidades penales santafesinas, pero sí es una novedad que un agente, con todo lo que puede venir detrás como sanciones y demás, se anime a hablar públicamente y en primera persona.

Fuente: Periodico Corondino

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21