Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Siete penitenciarios golpeados al chocar la camioneta que los llevaba a la cárcel de Piñero

pinero choque

El chofer que conducía la camioneta que trasladaba a agentes a tomar servicio en la cárcel de Piñero, perdió el control y esta embistió una columna de alumbrado.

Esta mañana de lunes, y como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, el conductor Gonzalo Ayala de una camioneta Mercedes Benz del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a seis suboficiales que iban a tomar servicio en la cárcel de Piñero, perdió el control de la unidad y esta quedó impactada contra una columna metálica del alumbrado público de la autopista Rosario - Santa Fe a la altura del kilómetro 4, casi llegando a la ciudad de Rosario. Ellos lograron comunicarse con el sistema de comunicación interno y con sus teléfonos celulares y pidieron auxilio. Policías de Seguridad Vial y de Orden Público los asistieron junto a médicos y los trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Todos recibieron curaciones, ninguno corre peligro de muerte.

Politraumatismos

Ante el violento impacto de la camioneta carrozada Mercedes Benz, que es una de la unidades cero kilómetros que fue entregada durante 2022, es uno de los motivos por los que salvaron sus vidas, los seis suboficiales penitenciarios que viajaban como pasajeros y que iban a tomar servicio en la cárcel de Piñero: Rotunda, Silva, Santillán, Russo y dos de apellido Ayala, y el chofer, también de apellido Ayala, resultaron con politraumatismos, pero varios de ellos accionaron el dispositivo de comunicación interna y también sus teléfonos celulares para pedir auxilio a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron uniformados rosarinos y de la Policía de Seguridad Vial con médicos en varias ambulancias del Sies 107, que en una tarea conjunta pudieron rescatar a los siete carceleros.

Todos los penitenciarios fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y las ambulancias fueron guiadas por patrulleros policiales que son sirenas y balizas encendidas hicieron el operativo para facilitar que su llegada sea urgente. Una vez que llegaron al hospital, fueron recibidos por los médicos de Emergentología que los revisaron y constataron politraumatismos de diversa intensidad, pero ninguno reviste estado de gravedad y mucho menos tienen peligro de muerte.

Desde la dirección del Servicio Penitenciario provincial y una vez que contaron con el informe médico de los siete penitenciarios golpeados en el choque, se comunicaron con los familiares para revelar el estado de salud de los afectados por el choque.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21