CORRIENTES: Dan a conocer la nueva Escala Salarial del personal policial y penitenciario

corrientes escala nov22 tapa

Hablamos con Alfredo Portillo, dirigente de AGREPOL (FASIPP) de aquella provincia. Que hace un mes estan movilizados en las calles.

Por Marcos Anglada

 

corrientes escala nov22

 

Comunicado de Agrepol (18/11/22)

“…Buenos días amigos, camaradas y colegas de la policía y penitenciarios. Simplemente queremos transmitir nuestra disconformidad por el mísero aumento que de nuevo el Gobierno anunció este jueves. Ello es así, porque nuestras expectativas estaban por encima de la línea de pobreza o la Canasta Básica Total, cosa que no se observa en la planilla de sueldos que se publicó y que circulan en las redes. Salvo que la misma no sean los números reales que se traducen en dicha planilla.

Nosotros pretendíamos para el Cabo de Policía que recién se inicia un sueldo digno de bolsillo de 124 mil y para el suboficial mayor de 209 mil, pesos estimativamente. Con lo que nos acercaríamos a los sueldos que perciben los colegas policías de las provincias hermanas de Chaco, Misiones, y Formosa.

En ese sentido compartimos la indignación que se traducen a través de las redes sociales de la gran mayoría de nuestros camaradas activos que si bien no han estado físicamente con nosotros, sabemos que apoyan nuestros reclamos, y lógicamente todos los retirados tanto de Capital como del Interior.
No obstante ello, seguiremos bregando y luchando desde nuestro lugar y con el apoyo y adhesión de nuestros camaradas porque alguna vez este gobierno y quien sea que asuma la administración de la provincia, sepa que policía y penitenciarios estarán siempre luchando por un Sueldo Digno para todos.

Y como siempre, estamos abierto al dialogo, que como herramienta política, es la única que puede llevarnos a un entendimiento sensato, capaz de generar los cambios que son fundamentales para nuestro sector, no solo en materia salarial sino también en muchos aspectos de una mejor calidad de vida profesional de hombre y mujer de la seguridad pública.

Un saludo especial para todos los que tuvieron el valor de acompañarnos en el acampe que realizamos recientemente frente al DUE, y muy especialmente a los que vinieron del Interior con todo el esfuerzo, sacrificio y gastos que eso conlleva. Muchas gracias y a continuar la lucha…”

 

APROPOL Noticias

Imprimir