PUERTOS SECOS S.A.: Malestar gremial alerta sobre una red en el sur santafesino

puerto secos tapa 15ene23

Las derivaciones son impensadas y la justicia ya avanza a pasos firmes a partir de detenciones, escuchas y allanamientos.

Por Alberto Martínez

Las escuchas apuraron una detención (comisario A. R.) habida cuenta de actividades ilegales ordenadas vía telefónica para realizar un seguimiento a una ex cadete del ISEP que lo denunció hace dos años. Estas tareas de inteligencia ilegales estaba dadas a un grupo que estiman componen varios policías que entre otras cosas componen una red dedicada a la sustracción y blanqueo de cereales sin contar por supuesto otras variantes como el narcotráfico a gran escala que investiga la justicia federal.

ADICIONALES Y DUDAS

En medio de esto se dispara un alerta en el ámbito de la Inspección 7ma Zona de la Unidad Regional II de la policía provincial debido al malestar que le ocasiona al personal cubrir un servicio supuestamente adicional (SPA) que hace tres quincenas no cobran (VER NOTA: “V.G. GÁLVEZ: Preocupa al personal de Inspección 7ma zona servicio adicional impago en camping municipal”). 

La cuestión como suele ocurrir a menudo escala y se diversifica y llegamos a ciertos hechos que ocurrieron en el Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther donde la información que tenemos han derivado en el relevo de su entonces jefa. Recargos, el servicio de la “pileta del gordo González” y el tema de “los boquilleros” ponen los nervios de punta del personal de ese cuerpo.

ASUNTOS COMPLEJOS

Uno de los que opera en la zona es un un “vecinito” de Pueblo Esther que fue condenado con el beneficio de un abreviado por suministrar información de policías a la “Banda de Los Monos” bajo la gestión de Ana “La Chocha” Viglione y Andrés Ferrato en esa desaparecida área del Ministerio de Seguridad provincial. A este muchacho (que se hizo una casa con pileta en el fondo) que realiza tareas de espionaje sobre nosotros es obvio ya lo detectamos y observamos detenidamente.

¿POLIGONO?

Nuestras fuentes nos aseguran que hay un nexo entre esa banda en la cual se involucro a un altísimo oficial de la AFI de Rosario, ex del RENAR (hoy ANMaC), abogado radical-alfonsinista según se define (de quien no publicamos sus datos por imperio de la Le de Inteligencia) pero que sabemos en su campo precisamente de esa localidad la propias Tropas de Operaciones Especiales (TOE) tenían su campo de entrenamiento incluso tuneado con un gran cartel que así lo aseguraba a quien accediera al mismo. Hay información periodistica que lo señalan a este persona como "dueño de un poligono de tiro en la zona de Arroyo Seco" pero no es así. No hay ninguno habilitado en esa ciudad.  

EL NEGOCIO DE LAS ARMAS

Según los trascendidos “de casualidad” esta gente se dedicaba ademas al trafico de armas. Casualmente también en nuestra zona pululan armas largas, de puño y municiones en escala creciente que incluye a personajes ligados a FFPP (uno de ellos el Señor C) que están sospechados de regentear una fabrica de armas clandestinas (allí se construyeron las replicas de Ingram y una de ellas se uso para acribillar a nuestro camarada Sanabria en calle Arijón). “ROSARIO: Policía se encuentra en grave estado tras ser baleado en un control vehicular” / “ROSARIO: Preocupa a la policía las armas largas en las calles y en especial las de fabricación casera”). y “¿Desde dónde abastecen tantas armas largas a los delincuentes?”).  

En este andarivel recordemos la faltante de miles de municiones en Armería Central de la UR II hace años atrás y luego el allanamiento a la Subcomisario M.V. viuda de un ex jefe de esa sección ademas y en cuyo domicilio en un pueblo aledaño se intervinieron decenas de armas ilegales.

EL NEGOCIO DEL CEREAL

Volviendo al tema PUERTO SECO S.A. que nos ocupa, nuestros camaradas de la zona nos alertan del peligro que corren en medio de una descontrol en este sentido; cuestión que comparten otros de la ciudad de Rosario donde a diario por Av. Ovidio lagos (zona de Puente Gallego) y la Av. Circunvalación a diario se producen hechos que nunca llegan a ser esclarecidos y fuentes reservadas hablan de “ordenes de arriba” cuando acuden a lugares donde logran aprender a esos “boquilleros” que terminan fugándose en sus vehículos (motos) en las que actúan para dar paso al equipo que los barre y junta con acopios breves hasta que en camiones llevan a los denominados “Puertos Secos”. Esta claro que este “negocio” arrima fortunas a quienes lo transitan. Se habla que un camión de soja logra redituar unos $ 800.000.-. Esta situación también quedo expuesta en abril ultimo por otro grave problema gremial en la comisaria 21ra por la acción de la Subcomisario Daniela Ferreyra hoy en la OGJ de Villa Constitución. (VER NOTA: “CARPETAZO: Se quedaron sin guardia por malos tratos”)

El temor del personal hoy es quedar atrapados sin tener que ver con nada de eso por tener que someterse a ordenes arbitrarias que deben cumplir so-pena de ser sancionados con traslados, cambios de horarios, recargos y otras modalidades que lesivas que por supuesto no son reglamentarias. La definición “VIENE DE ARRIBA” la verifican en carne propia cuando precisamente “desde arriba” llegan por ejemplo los traslados disciplinadores.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir