En forma urgente hay que sumar colectivos para el transporte de policías

colectivos

Las últimas incorporaciones en los años 2021 y 2022 hacen necesario rever la capacidad de traslados de policías del norte al sur provincial; la última semana entre 40 y 60 policías quedaron varados. APROPOL SE SUMA AL PEDIDO DE UTRAPOL.

En el año 2017, el gobierno del Frente Progresista puso en funcionamiento el traslado de policías del norte de la provincia hacia sus servicios en el sur; comenzó dos frecuencias diarias conectan las ciudades de Santa Fe y Rosario; como así por la Ruta Provincial 1 hacia San Javier. 

"Lo mas importante es que se tomó la decisión política. Es una medida de bienestar policial, para que los jóvenes que se tengan que trasladar del norte hacia el sur para prestar servicio puedan hacerlo en las mejores condiciones", había dicho en su momento el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. 

Hoy pasaron algunos años, y lo cierto que la salida de auxiliares en seguridad del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) se ha ido incrementando notablemente para ser incorporados a la institución policial; más de mil hace unas semanas. 

El aumento de policías ha crecido, y lamentablemente no se ha podido revertir que la mayoría de los interesados en ingresar a la fuerza sean más del norte de Santa Fe, que del sur. Esa situación conlleva inexorablemente a considerar que la provincia habilite más colectivos para el traslado de esos policías. 

En la última semana se vio en la terminal de Rosario, decenas de policías que quedaron sin poder viajar de manera gratuita en los colectivos dispuestos por el gobierno. 

La situación resulta un tanto acuciante habida cuenta que estos nuevos policías no han cobrado salario alguno, y costearse un boleto resulta casi imposible, si se tiene en cuenta que es ida y vuelta. 

Propendemos a que el Ministro Ruben Rimoldi haga las gestiones prontamente para poder resolverlo.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

Imprimir