RÍO NEGRO: Policías retirados aseguran que no cortarán el puente, en el primer día de la Fiesta de la Confluencia

rionegro 14feb23

Los uniformados retirados llevarán el reclamo de la Zona Austral al puente de Cipolletti-Neuquén pero sin afectar el tránsito. Piden un canal de diálogo con las autoridades provinciales.

Los retirados de la policía de Río Negro que desde hace casi una semana protestan en la Ruta Nacional 22 por el pago de la Zona Austral, llevarán mañana el reclamo al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

La noticia generó una rápida repercusión en la vecina provincia ya que se estima que miles de personas de Río Negro asistirán a la Fiesta de la Confluencia que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo domingo.

Sin embargo los manifestantes aseguraron que protestarán sin afectar el tránsito vehicular.

Al parecer, en las últimas horas surgió una posibilidad de abrir un canal de diálogo con las autoridades provinciales. Pero desde el grupo que reclama confirmaron que todavía no recibieron ninguna llamada del gobierno.

«Todo está por verse. Queremos avanzar en el diálogo pero hasta que no se concrete esa posibilidad no vamos a levantar la protesta«, dijo uno de los referentes del grupo consultado cerca del mediodía.

Protesta en tribunales

En el marco de lucha por el Pago de Zona Austral, esta mañana, voceros de la asamblea reunidos afuera del Juzgado Federal por el proceso que le iniciaron a Ruben Muñoz – uno de los ex policías- explicaron que el allanamiento que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional fue en el domicilio de su expareja.

En diálogo con diario RÍO NEGRO, Jose Luis Patiño, lamentó que haber llegado a la instancia de protesta en el juzgado. «Desafortunadamente nos toca venir al Juzgado Federal por una citación a declaración indagatoria de Rubén Muñoz», contó y agregó que Gerdarmería no allanó a su camarada. 

«No le hicieron un allanamiento a Rubén. Fue a la familia policial, ordenado y perpetrado por la ministra (Betiana Minor). Estas son prácticas que consideramos estaban terminadas después de la finalización del gobierno de facto», dijo el retirado de la policía que junto a un puñado de colegas protestó esta mañana en los tribunales de San Martín y España, en Roca.

El uniformado recordó que desde hace 14 meses que vienen reclamando y que ni el gobierno provincial ni Anses han brindado una respuesta a una ley que fue aprobada por la Legislatura de Río Negro.

Fuente: Rio Negro

APROPOL Noticias

 

Imprimir