PIÑERO: Empleados de la Unidad 11 aseguran comer entre moscas y gusanos

u11racion tapa

Como ha ocurrido en otras ocasiones, nuestra redacción recibió quejas, inquietudes y reclamos de empleados penitenciarios, en este caso sobre la comida que están consumiendo en Piñero.

Por Juan Manuel Peratitis

Puntualmente, y reservando su identidad, consignaron que «estamos en medio de toda una crisis reinante con la comida, moscas por todos lados e incluso en algunos casos, hemos encontrado gusanos» como se ve en el video que está al final de esta noticia.

 

GUSANOS: en la comida que les sirven a personal penitenciario y detenidos

 

Los trabajadores de la Unidad 11 que se comunicaron aseguran que en general la situación laboral es incómoda y que hay otras cuestiones a resolver, pero no tienen dónde quejarse porque «tenemos que pedir una audiencia para presentar un reclamo, pero puede pasar que nos estemos quejando de un superior ante alguien que es su camarada o amigo, entonces no sólo que no tienen curso nuestros pedidos, sino que podemos ser sancionados» indicó una experimentada voz ante nuestra consulta.

 

 pan

Gran cantidad de moscas en el pan

 

Recordemos que la Unidad 11 de Piñero ha sido la más vulnerada en los últimos años, con ataques desde el exterior inclusive, y es una de las cárceles más superpobladas y difíciles de controlar y en cuanto al personal había sido durante 2021 y 2022 la que más recargos ordenaba.

A fines del año pasado, el Secretario de Asuntos Penales, Dr. Walter Gálvez, había mencionado que «es necesario decir que evidentemente desde 2014-2015 con la implementación del nuevo Código Procesal en la provincia como por los juicios abreviados, aumentó exponencialmente la población penal. Tenía la provincia en esos años más o menos 3.500-3.600 y hoy estamos en 7800», número que ha seguido aumentando en estos dos meses de 2023.

Fuente: Periódico Corondino

APROPOL Noticias

Imprimir