SANTA FE: Leegstra prudentemente estableció un canal de dialogo con trabajadores penitenciarios

leegstra dialogo

El Dr. Martín Mazzeo en representación de los empleados penitenciarios y el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, se reunieron este viernes en la Dirección General ubicada en el sur de la ciudad de Santa Fe. Habrá otra reunión y se revisará a fin de mes todo lo acordado.

Allí, luego de la concentración de trabajadores en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, las partes acordaron algunas medidas en busca de una solución definitiva para este particular sector laboral.

 

 

Al salir del cónclave, el abogado explicó que “se habló de lo de siempre… De cuando estaba Jorge Bortolozzi: sueldos, jornada laboral, estado edilicio insalubre y deplorable donde pasan las horas de descanso los guardias, la comida con gusanos, pan lleno de moscas… falta que los aten a un poste y los azoten” ironizó Mazzeo.

Más adelante, el profesional indicó que “después de las reuniones de 2021 y 2022, en vez de mejorar, empeoró todo. Se retransmitió todo lo charlado en aquel momento porque cambiaron los funcionarios, el Director Leegstra se comprometió a hacer recorridas para verificar personalmente todo, cada 15 días los empleados podrán hablar con él sin pedir la venia a sus superiores, y plantear la situación personal o grupal que necesiten” y sobre todo “prometió revisar la situación de contención al personal que padece estados anímicos que llevan a desenlaces como el de ayer” teniendo en cuenta la falta que hacen más profesionales en Psicología, por ejemplo.

Además se acordó que el miércoles 8 habrá una primera reunión con el Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, para comenzar a hablar de salarios, y el día 29 de este mes “vamos a tener otra reunión para ver los avances de todo lo acordado hoy y qué cuestiones hay que ajustar más, Leegstra va a hacer relevamiento de personal, para reacomodar personal y tratar de reducir la sobrecarga horaria”.

También hubo empleados junto a Mazzeo en la reunión con el Director del Servicio y se acordó que no habrá sanciones ni represalias concretas o “disimuladas” –un traslado por necesidad a un lugar lejano o un recargo son medidas que parecen comunes pero se utilizan en ocasiones como castigo, por ejemplo- hacia los participantes del encuentro y de la manifestación frente a Casa de Gobierno.

Fuente consultada: Periódico Corondino

APROPOL Noticias

Imprimir