PIÑERO: Siguen las severidades y tormentos contra policías en el Pabellón 12

U11 irregularidades tapa

Esta es la imagen que varios camaradas del Servicio Penitenciario de Santa Fe nos comentan luego de las denuncias de severidades contra policías presos en el Pabellón 12 de la Unidad11 de Piñero.

Por Alberto Martínez 

Ayer familiares de los compañeros detenidos se volvían a quejar ya con hechos cada vez mas graves y nos decían: “...Hola gaucho perdona que te moleste me informan que el pabellón 12 policial de piñero ya hace 4 días que no tienen agua y con esta calor se hace imposible de sobrellevar y no quieren informar de esto por temor al verdugueo ya que manifiestan que cada vez que apropol sube algo relacionado a ellos le cortan servicios y veneficios por pedir lo mínimo e indispensable como es la luz y el agua que anterior a esto del agua fue la luz ...y no es humano estar en esta situación…” (sic). 

LA VIOLENCIA GENERA TRAGEDIAS

La semana anterior por mismas razones (violencia extrema) se suicidó el guardicárcel Ezquiel Riquelme de 25 años oriundo de la ciudad de Santa Fe. (VER NOTA: “PIÑERO: Trágica decisión de un guardicárcel en la U11”). 

 

ezequiel tapa

pinero4

 

El joven camarada fallecido estuvo de “Carpeta Médica” psicológica hace poco, lo obligaron a portar armas y pese a indicaciones precisas lo enviaron solo a la garita y armado y encima fue recargado en horas de servicio cuando debería haberse retirado a descansar a su casa. Luego se suicidó. (VER NOTA: “PIÑERO: Se conocieron detalles del suicidio del camarada guardiacárcel”).

Todo este “apriete” ordenado “desde arriba” según nos confiaron derivo de una nota que publicamos sobre las condiciones no solo de los presos sino de los propios agentes de guardia. (VER NOTA: “PIÑERO: Empleados de la Unidad 11 aseguran comer entre moscas y gusanos”)

 

pinero1

NOTA: Esto despertó la ira de los jefes penitenciarios y ordenaron el "cstigo" a traves de "recargos de horas"

 

 

Esto generó una fuerte protesta del personal y la instauración de una mesa de diálogo. (VER NOTA: “ROSARIO: Mañana comienza la paritaria penitenciaria”). 

Esta claro que el nivel de violencia reinante muros adentro no es focalizado y se da desde un núcleo de poder contra propios y extraños. En el caso del Pabellón 12 los resposanbles tienen nombres y apellidos: 

 

U11 irregularidades responsables

 

Director: Mauricio Miriani

Subdirector: Martín Vivas

Jefes de Módulos: Fernando Causó / Emiliano Giménez / Casternovo

Jefes de Vigilancia: Patiño / Nieto

Celador "La Mosca" Cardozo

 

“LA MISMA VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS PRESOS LA TIENEN CONTRA LOS PROPIOS PENITENCIARIOS DE GUARDIA”

Estos casos se suceden a lo largo de los años con personal del servicio que decide ponerle freno al clima de violencia y abusos laborales como por ejemplo los recargos “por días enteros” a manera de sanción encubierta y aprietes. Este es uno de los casos que presentamos como ejemplo al Agente Penitenciario Gonzalo Ariel Arellano que denunció graves vejaciones y solo recibió mas presiones e indiferencias hasta el día de hoy.

 

Denuncia, Privación Ilegítima de La Libertad, Apremios Ilegales y Abuso de Autoridad by Apropol Santa Fe on Scribd

 

Denuncia Gonzalo Arellano Ante DGAP by Apropol Santa Fe on Scribd

 

Denuncia Penitenciario Gonzalo Arellano by Apropol Santa Fe on Scribd

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir