APROPOL Noticias - CÓRDOBA: Familia de camarada de la PSA fallecido en acto de servicio pide justicia y atención
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CÓRDOBA: Familia de camarada de la PSA fallecido en acto de servicio pide justicia y atención

abel ramirez

Abel Ramírez falleció como consecuencia de un accidente automovilístico producido en la Ruta 9 km 113 volviendo de Rosario con destino a Buenos Aires; mientras realizaba tareas de investigación dispuestas en su respectiva orden de servicio. Su familia sigue reclamando justicia y la atención correspondiente.

Por Rubén Pombo

El 13 de Julio 2022 a las 22:00 personal de la PSA se acerca al domicilio de Verónica Spataro, la hoy viuda de Ramírez y le dan la triste noticia. Desde ese momento, comenzó la odisea de poder trasladar su cuerpo, que duró un día y medio de espera debido a discrepancias administrativas.

Luego del velatorio, personal de la PSA informó a Verónica, que no estaría sola, que contaría con su apoyo tanto económico, psicológico y legal que necesitara para poder esclarecer dicho desenlace trágico.

Hasta la fecha, no contó con absolutamente nada de lo que le habían prometido, es más al ser una fuerza de tal magnitud, pensaron que podían llegar a averiguar las irregularidades que estaba teniendo la causa penal (falta de control de alcoholemia al otro chófer involucrado, demoras de meses en el informe de la autopsia, ausencia de fotos de policía científica al momento de realizarse la pericia accidentológica, ausencia del arma provista de Abel, desestimacion del testimonio de los testigos.

En cuanto a la parte económica... ni seguro, ni pensión, ni liquidación final de haberes, ni la última comisión en la que Abel perdió la vida, fueron pagados... Y lo que es peor aún, es que transcurrido todo este tiempo y presentado meses anteriores toda la documentación requerida, hoy informan de faltantes en documentaciones, sea que nunca fueron solicitadas por parte de quienes debían hacerlo o porque fueron enviadas en su momento y se HAN PERDIDO O FUERON CAJONEADAS.

Debido a ésto, mucho de esos trámites se encuentran trabados, sin poder hacerse efectivos y demorándose más y más. Esto demuestra la ineficiencia y falta de empatía por parte de todo el personal involucrado. En lo psicológico fue Verónica la que tuvo que buscar y costear una terapia tanto para ella como para su hijo de 4 años.

Lo que queremos, con estas publicaciones, es que se sepa cómo actúa esta fuerza por la que Abel dejó su vida, resaltando la poca EMPATÍA, FALTA DE COMPROMISO, DESENTENDIMIENTO que tuvieron con la familia. Y el poco valor que se le da así, a la labor de Abel en la Fuerza…

APROPOL Noticias

Banner compromiso 2023