SANTA FE: Otra vez denuncian de graves irregularidades en el BOPP UR I

BOPP TAP MAR23

Como decía un amigo “le señalas un rumbo y te miran el dedo” ¿Tan idiotas parecemos? 

Por Alberto Martínez

Días atrás se vio una escandalosa imagen que inundó redes sociales donde un alto oficial (el Jefe de Cuerpos UR I Lamanna)participaba cómicamente del acarreo de un barril de chopp mientras el personal trabaja a destajo, recargado en horas en condiciones indignas y ni hablar de la situación de inseguridad que vive la población en general. (VER NOTA: “SANTA FE: El personal recargado “de prepo y gratis” y ellos de “choppeada y joda”). 

 

bopp chopp tapa

 

Luego de ello los “cráneos” a sabiendas de quienes son los implicados ordenaron el inicio de una información sumaria (atr 113 inc e) pero con imputados NN. Es obvio que le tiraron no un manto sino una frazada de impunidad por ser un oficial superior, en cambio si era “El Cabo Cacho” disponibilidad y a la casa ademas de azotes mediáticos con los periodistas pagos.

Pero no contento con eso e ignorando el tema central de la nota que es el desastre a nivel de conducción de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I que precisamente Lamanna hicieron un simulacro para ver si el barril estaba lleno o vacío. ¿Se comprende?

En esta oportunidad volvemos a plantear de manera muy concreta otros casos que se dan en ella Brigada Operativa de Prevención Policial de la UR I - BOPP a cargo del Comisario Diego Cervera y que depende precisamente de “Choperita” Lamanna. Para graficar esto vamos a compartir nuevamente mensajes de camaradas que sufren esta situación: “….Sabías que ese mismo jefe (NR: en referencia a Lamanna) está mandando al personal nuevo a cubrir servicio de adicional diciéndole que es una orden de servicio ordinario y cuando llegan le hacen firmar la planilla de adicional. Ni hablar que a veces los dejan 24 horas ahí y le hacen firmar la planilla cada 8. Valla uno a saber quién va a cobrar eso después xq encima el personal q va no está habilitado todavía para realizar S.P.A…”

Y agregan: “...Impresionante como a la gente del bopp (Brigada Operativa de Prevención) Santa Fe, les hacen cubrir servicios pagos en horarios de guardias, dejándolos recargados hasta las 07 del otro día en lugares que figuran como adicionales o ospe y no les pagan un peso. Lugares asignados el cual hay muchos mas: Escuela 19 (Juan de garay), escuela 1000, esquina encendida, poli deportivo de alto verde, comisaria 2da mandando de refuerzo, servicios IES (SACANDO MOTOS CON LOS ZORROS) y así muchos más y obligan a poner vehículos particulares para cubrir sino son sancionados, cansados de tanta explotación. Espero puedan hacer algo y ayuden a esos chicos que no le permiten hacer adicionales ni ospe pero cubren gratis…”

 

BOPP 1

BOPP 3

BOPP 4

Existe un libro en uno de los ministerios para reclamos y quejas: “...Este es uno de los libros, en donde cubren adicional en días de guardias 24 horas y no se les paga…” 

 BOPP 2

 Esta mas que claro los motivos por los cuales la informacion sumaria ordenbada es NN a pesar que se sabe perfectamente quienes eran los satiros del barril; esta claro porque a pesar de las denuncias nunca investigan nada y mas que claro cual es el motivo del malestar generalizado en esa agrupación.

¿Investigaran y corregirán esto o seguirán de joda con barrilito incluido? 

 

ARCHIVO:

 

martinez ac1

bopp03dic22

>>> Ver nota completa <<<

>>> Ver nota completa <<<

>>> Ver nota completa <<<

 

AMPLIAREMOS

Notas relacionadas:

APROPOL Noticias

Imprimir