APROPOL Noticias - Miguel Zalazar estará en el Ministerio de Seguridad
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Miguel Zalazar estará en el Ministerio de Seguridad

zalazar 24nov23 tapa

Los rumores ya no son tales, y se confirmó que el conocido dirigente sindical policial Miguel Zalazar será colaborador en el Ministerio de Seguridad en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre. BENEPLACITO DE APROPOL POR LA MEDIDA TOMADA POR PULLARO.

Por Santiago Figué 

Zalazar, un histórico defensor y vocero colectivo de reclamos de policías santafesinos; ha sido uno de varios policías que participaron activamente en la campaña para que Maximiliano Pullaro se convierta en el próximo gobernador. 

El policía que fuera separado de la fuerza en gobiernos justicialistas por pedir uniformes, no a los recargos y aumento salarial; y miembro fundador de la Asociación Profesional Policial (APROPOL), junto a Alberto Martinez y otro grupo de policías de la época; será una de las personas que colaborara con el futuro ministro Pablo Cococcioni. 

Zalazar, un tanto más acá, junto a policías del centro-norte provincial conformó la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) y desde allí siempre ha expuesto públicamente las demandas de los trabajadores, que muchas veces no pueden ser canalizadas por la vía institucional, 

Crítico del actual gobierno justicialista, a mediados de 2019 fue uno de los pocos que pidió que no se votase a Omar Perotti porque entendía que se iba camino al fracaso; y al parecer no se equivocó en nada. 

Zalazar fue uno de las victimas del ex ministro Marcelo Saín, quien lo mando a seguir, incluso en los informes de la justicia obra el nombre de su hija; hecho que volvió aratificarse en el mes de agosto de este año, cuando un agente policial detenido, reveló que hacia un seguimiento a Zalazar, sacándole fotos, filmaciones y tareas de campo que luego enviaba a sus superiores. 

Referente y conocedor como pocos de las vivencias policiales desde hace más de 30 años, ahora conformará un grupo que pretende dar un giro total respecto de la seguridad pública, en un proyecto que tiene en Pullaro al máximo dirigente con conocimiento del tema.

Fuente. UTRAPOL Noticias

APROPOL Noticias