APROPOL Noticias - ROSARIO: Vigilante servido en bandeja es condenado
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

ROSARIO: Vigilante servido en bandeja es condenado

RINALDI

Condenaron a policía que mató a un joven en Las Flores e intentó simular un tiroteo en ocasión de robo. Las autoridades de entonces lo obligaron a levantar la Carpeta Medica Psicológica, lo obligaron a portar el arma y encima lo enviaron solo y de civil ha hacer despacho a una zona roja. La jefa que ordeno el servicio era la subcomisario Daniela Ferreyra.

El agente Juan Pablo Ceballos Rinaldi recibió 16 años de cárcel e inhabilitación absoluta por una década. Fue hallado culpable de asesinar a tiros a Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, el 27 de noviembre de 2021.

En un juicio abreviado, la Justicia condenó a 16 años de cárcel e inhabilitación absoluta por 10 años a Juan Pablo Ceballos Rinaldi, un policía que mató a disparos a un joven en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, el 27 de noviembre de 2021. El agente estaba de civil cuando realizaba acciones como despachante de la comisaría 21ª y abrió fuego con su arma reglamentaria contra la víctima. También le atribuyeron haber plantado en la escena del crimen un arma de juguete con el objetivo de simular un tiroteo que no se acreditó.

Si bien en un primer momento se barajó la versión de que se enfrentó a balazos y asesinó a un presunto ladrón, en el transcurso de la investigación no se halló una segunda arma de fuego y no se acreditó el intento de robo.

La investigación de la fiscal Georgina Pairola permitió establecer que el agente plantó una pistola de juguete –que llevaba en su bolso personal– para intentar simular el intercambio. Luego avisó bajo código policial que había mantenido una enfrentamiento armado. El cuerpo de la víctima del crimen tenía cinco orificios de bala.

El homicidio ocurrió el sábado 27 de noviembre de 2021 al mediodía en Guardia Morada al 500, cuando Ceballos Rinaldi se encontraba de civil y disparó varias veces contra Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, quien primero fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego murió en el Heca, a los pocos minutos de ingresar.

El cuerpo del joven tenía cinco orificios de bala en los brazos, abdomen y en la cresta ilíaca.

La condena lleva las firmas de los jueces de Primera Instancia Patricia Bilotta, Maria Isabel Más Varela y Aldo Bilbao Benítez, quienes homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y penaron a Ceballos Rinaldi por el delito de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego en carácter de autor y falsedad ideológica agravada por su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas en carácter de autor, ambos delitos en concurso real.

 

APROPOL DENUNCIO LA SITUACION DE RINALDI EN 2021 CUANDO TODOS CALLABAN

 

ceballos rinaldi

 

rinaldi tapa

Notas relacionadas: 

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias