APROPOL Noticias - CONSTITUCIÓN: Una unidad llena de escándalos y con reclamos gremiales
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

CONSTITUCIÓN: Una unidad llena de escándalos y con reclamos gremiales

pluga

A los sucesos recientes se suman reclamos por traslados y falta de reparto equitativo de horas extras. No hay subjefe designado y quejas por reparto de horas OSESP.

Por Alberto Martinez

“No sacan un solo móvil por extra todo ordinario” así nuestra fuente local nos grafica el reclamo del personal que no ve el reparto equitativo de loc CINCO MILLONES MENSUALES DE CUPO PARA HORAS EXTRAS tiene al Unidad Regional VI y que maneja al igual que el resto de los resortes de la unidad que al no haber un subjefe designado este lo ejerce de facto.

Recordemos que un primer escándalo fue por una maniobra multimillonaria con cuentas oficiales de la que no se volvió hablar (VER NOTA:"¡ATACAN LOS TROYANOS!: El virus “Sugus” se lastró 160 millones de las cuentas oficiales de la policía") y recientemente el Jefe de Operaciones D3 "Tutú" Ferndadez donde precisamente se manejan los servicios de horas extras y adicionales fue desplazado (VER NOTA:"VILLA CONSTITUCIÓN: Investigan irregularidades con manejo de fondos de horas extras") pero finalmente a los pocos días recaló en la Unidad Regional II Rosario.

Un cálculo de nuestra fuente es que si hay cinco millones de pesos dividido $2000 por servicios da un total mensual de 2.500hs es decir 83 hs extras diarias y entonces se preguntan ¿Donde están?

Otro de los temas planteados es el del envió de personal a mas de 60 km a cuidar presos psiquiátricos y sin viáticos a Rosario nos es señalado como fuente de malestar: "...hace varios meses nos hacen ir a cuidar presos de distintos rangos violadores, choros , asesinos y demás al agudo Avila. No solo eso nos hacen ir de civil, sin pistola y sin precintos ni esposas . Además el lugar que nos dan para estar no tiene ni comodidad, no tiene aire acondicionado y tampoco anda el ventilador de techo. Cuando a lo que se refiere de reclusos ellos si tienen aire acondicionado. Es un total desprecio al policía lo que hacen en ese lugar hasta revisar al policía y no a los detenidos, que se manejan normalmente hasta en el consumo de sustancias y eso ya fue informado nadie hace nada, mientras los vigis siguen sufriendo ese destrato. Sin licencias obligados a hacer esos servicios gratis...."

Para finalizar el propio jefe de AUOP Crio Sup Plouganou designo con acuerdo obviamente del Jefe de la UR VI Gustavo “Sugus” Orellano al Comisario Supervisor Schumacher como jefe a Alcorta (la comisaría más importante del depto) dónde reside la Subinspector Alzugaray con su familia quienes denunciaron graves irregularidades en la que actuaron estos tres oficiales. ¿Mensaje o torpeza?

 

ur6spa

orellano virus

garcia expte

pase alzugaray tapa

pase alzugaray tapa

 fa06jul23 tapa

 

NOTAS RELACIONADAS:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias