APROPOL Noticias - SANTA FE: Gobierno provincial asegura cumplimiento de lo que resta de la Paritaria 2023
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: Gobierno provincial asegura cumplimiento de lo que resta de la Paritaria 2023

resto

El gobernador aseguró que se saldará en febrero lo acordado con los gremios o “nos queda una partecita para marzo”. Aseguró que si la recaudación supera a la inflación como se prevé para el segundo semestre, aumentará los salarios.

Tal como se había anunciado, el gobierno provincial garantizó el pago del 14 % por la mejora de la recaudación de diciembre a los trabajadores estatales. El gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a cumplir con el acuerdo paritario 2023 entre febrero y marzo y, aseguró que si la recaudación supera la inflación, tal cual prevén consultoras privadas para el segundo semestre, actualizarán los salarios. 

En diálogo con Radio 2, el jefe de la Casa Gris, admitió: “Yo estoy preocupado por Santa Fe”, dijo y justificó: “Hay un debate con los empleados públicos, a nosotros nos cortaron los subsidios de Nación y sostenemos con mucho esfuerzo el subsidio al transporte. Hay una salida, o lo ponen los municipios, o hay aumento de tarifa”.

“Los trabajadores públicos tienen derecho a pedir un aumento porque la inflación es alta, vamos a cumplir el acta paritaria que se firmó el año pasado, que fue una bomba de tiempo porque el gobernador que se iba sabía que esto no se iba a poder cumplir y los gremios también. Lo hicieron cuando perdieron las elecciones”, se quejó.

Sin embargo, aseguró: “Vamos a cumplir con lo que se acordó el año pasado, pero no voy a sacar un crédito para pagar sueldos”

Pullaro confirmó que tras la recomposición del 14 por ciento de la recaudación de diciembre, “vamos a saldar una parte de ese 36 por ciento que nos reclaman y entiendo, no tengo los números finales, en enero tuvimos recomposición del 20 por ciento de ingresos que impactaría en 22. O, lo terminanos de pagar en febrero o nos queda una partecita para marzo”.

El gobernador reiteró que se pagará “en función de lo que es el reordenamiento de los recursos de la Provincia” y señaló: “Las consultoras privadas hablan de que la recaudación sobre el segundo semestre crecerá por encima de la inflación, si es así los salarios van a aumentar, nunca faltamos a la palabra”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias