APROPOL Noticias - Se caerían vacantes de ascensos para oficiales superiores
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Se caerían vacantes de ascensos para oficiales superiores

ministerio de seguridad

El Decreto 20/24 que firmara el gobernador Maximiliano Pullaro; y que esta siendo rediseñado debido a los garrafales errores legales que tuvo; quitaría vacantes para los próximos concursos de ascensos.

 

Fue tan mal redacto el Decreto 20/24, que aun los oficiales superiores que trabajan en el Ministerio de Seguridad siguen cobrando desde la Caja de Jubilaciones; no cobran el doble salario que decía el digesto del Ejecutivo, y poco se sabe de como terminara la historia legal-administrativa a futuro.

La situación de los policías retirados sigue trayendo dolores de cabeza adentro y afuera de la policía; y es que; no solo los comportamientos de algunos jefes devenidos en políticos-apretadores traen sorpresas desagradables; sino que la incorporación nuevamente a la planta policial, quita cupos, que el Departamento Personal (D-1) ya había asignado para los concursos 2022.

¿Cómo es esto?

El Departamento Personal (D-1) informó sobre las vacantes para los ascensos año 2022; ahora bien. A esas vacantes ahora habría que restarle los lugares jerárquicos que acaban de ocupar los “ex policías retirados”, ahora “en servicio efectivo”.

De esta manera hay menos cupos en la jerarquía de Directores Generales, ya que se sumaron a la plantilla, los generales, Carlos PROSS, Lino Gabriel SEGRETIN, Claudio ROMANO, Juan José VOULLIOZ

A la lista de activos, se sumaron los ex retirados, los directores, Julian Esteban ALEGRE, Claudio Carlos BLASER, Adrian Guillermo “basura, rata” RODRIGUEZ, Gustavo Dario RAPUZZI, Danilo Ernesto VILLAN, María Alejandra CARRIZO, Anibal Domingo CANDIA, Mariela Beatriz LOPEZ

En la jerarquía de Subdirectores; Estela Nilda GONZALEZ; y el la jerarquía de Oficial, Gustavo Fernando PORTO. En este ultimo caso no afecta demasiado debido a la amplitud de la franja de Ejecución.

Vale decir, que, de golpe pasan a ser parte de el servicio efectivo de la fuerza; cuatro directores generales, ocho directores de policía, un subdirector, y un oficial de policía.

Al aumentar esos cargos jerárquicos en cada uno de los tramos, deben deducirse los cupos, si o si; porque los ahora ex retirados, cumplen funciones en el Ministerio de Seguridad, no siendo funcionarios políticos; claramente lo explicta el Decreto 20/24, cuanto testa “convocar personal retirado de las fuerzas de seguridad a reincorporarse al servicio activo”.

Va de suyo, cuando dice “reincorporarse al servicio activo”, ocupan un lugar mas en los escaneos de los tramos de referencia.

La pregunta que hay que hacerse aquí, y es esta una falta grave del gobierno; es quienes de los hoy considerados para ascender a general, director o subdirector quedará perjudicado en el recorte de vacantes.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias