0002629895

Mar del Plata - Hace 30 años se instaló el 23 de enero como fecha recordatoria luego del ataque al Regimiento de La Tablada. Asistieron el intendente municipal Arroyo y autoridades de entidades y sindicatos policiales. APROPOL ADHIRIÓ AL EVENTO.

El intendente Carlos Arroyo participó del acto en recordación de los Policías de la provincia de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia se desarrolló en el monumento ubicado en 25 de Mayo entre San Luis y Mitre.

La Banda Sinfónica de la Policía provincial se encargó de interpretar el Himno Nacional. Seguidamente, el Capellán de la institución realizó una invocación religiosa en memoria de los caídos.

Al respecto, Arroyo expresó: “Siempre hay servidores públicos –como médicos también- que se sacrifican por la sociedad. En este caso, honramos a la Policía en recuerdo a aquel asalto criminal que se llevó contra un regimiento del Ejército Argentino”.

“La historia hace justicia con el tiempo y creo que los héroes que dan su vida por el prójimo y el país merecen ser reconocidos. Esa gente que dio lo mejor que tenía, como es la vida, por la seguridad del prójimo y de la ciudad, merece nuestro respeto, recuerdo y consideración“, señaló el Intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad,Marcelo Lencina.

Por su parte, el Comisario general (R) Norberto Andrés, presidente del Círculo Policial de la provincia de Buenos Aires,recordó que en 1989 se instauró el 23 de enero como el día en recordación de los Policías de la provincia caídos en cumplimiento del deber y agradeció la presencia del intendente Arroyo “por el gesto de nobleza que nos estimula”. Luego, los presentes entregaron ofrendas florales al pie del monumento.

Asistieron el secretario general de la Asociación Profesional Policial Buenos Aires (APROPOBA) Crio Insp (RA) Miguel Reynoso y el presidente del Circulo de Oficiales delegación local Crio Insp (RA) Jorge Acosta como lo hacen todos loa años. APROPOL se sumo como siempre a tan emotivo evento para recordar a los camaradas de esa fuerza caídos en el cumplimiento del deber.

Fuente consultada: Ahora Mar del Plata

APOPOL Noticias

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Buenos Aires - Dura carta de un Héroe de Malvinas al ministro de Defensa Oscar Aguad: "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas". (foto: José Martiniano Duarte (el cuarto de...
Thumbnail Un informe de la CTA Autónoma muestra que las paritarias estuvieron retrasadas respecto de la inflación. La situación en Santa Fe.
Nada detiene a este rionegrino
Jueves, 14 Febrero 2019
Thumbnail Viedma – Se desarrollo una movilización por reclamos salariales de retirados y activos de la policía provincial y se observaron gestos para destacar e imitar.
Thumbnail Santa Fe - Malestar entre los trabajadores del estado porque el gobierno no ejecuto la clausula gatillo acordada el año pasado.
Thumbnail Viedma - En la mañana de hoy cientos de familiares se desplazron para reclamar a las autoridades. AMPLIAREMOS.
More inGremiales