FEIJOO 933x517

Santa Fe - Pautaban las entraderas en un grupo de WhatsApp que se llamaba "y el asado". La jueza Feijoó (foto) ordenó que sigan detenidos.

 

Un fallo resuelto en la Cámara de Apelaciones de Santa Fe rechazó nuevamente la excarcelación para dos policías -pasados a disponibilidad- imputados en una oscura trama que tenía como fin realizar falsos allanamientos en viviendas de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Leonardo Velazquez y Adrian Celer, detenidos con prisión preventiva desde el 10 de noviembre del 2017 luego de haber ingresado ilegalmente, junto a otros dos uniformados, a una vivienda del barrio Barranquitas.

El pedido de excarcelación fue solicitado por la defensa de los policías, quien el pasado 17 de enero, en una audiencia llevada a cabo ante la jueza de alzada, Marta Feijoó, sostuvo que el juez de primera instancia realizó un "análisis erróneo, arbitrario y tendencioso ya que no valoró las evidencias que demostraron la inexistencia de un plan delictivo". A su vez, aclaró "que la prisión preventiva que le fue impuesta supera las barreras de razonabilidad y proporcionalidad". Contrariamente, el fiscal del caso, Ezequiel Hernández, se opuso al pedido y solicitó que la medida cautelar continúe vigente.

En un escrito de seis hojas, Feijoó falló a favor de la Fiscalía tras sostener que las "nuevas evidencias" que fueron aportadas por el fiscal y recolectadas a lo largo de la pesquisa "no son demostrativas de la inexistencia de un plan delictivo" sino por el contrario "acreditan la tesis del Ministerio Público de la Acusación".

Esas nuevas evidencias, que la jueza valoró, son en su mayoría una serie de pericias telefónicas de los celulares que le fueron secuestrados a los cuatro agentes policiales detenidos en noviembre del 2017, en horas de la madrugada.

Del peritaje de los mismos, se logró establecer, que los cuatro agentes imputados (Celer, Velazquez, Cristian Gutierrez y Exequiel Romero) tenían un grupo de WhatsApp llamado "y el asado" a través del cual organizaban las entraderas a viviendas. En este sentido, los pesquisas encontraron una serie de chats que pusieron en evidencia a los uniformados. "Comer el asado a las 2", "QTH", "Ya verifiqué para el asado de esta noche" (en alusión a las casas a ingresar), "no tengo dinero, hoy está especial para el asado", son algunos de las mensajes que el propio fiscal utilizó para demostrar el modus operandi de la banda.

La otra pericia que la jueza Feijoó tomó en cuenta para confirmar nuevamente la prisión preventiva, fue el análisis del ariete utilizado en la en la vivienda de Iturraspe y Terraplén del barrio Barranquitas, donde terminaron siendo detenidos. Es que en el elemento contundente se encontró pintura de la puerta que fue derribada para ingresar a la propiedad, lo cual es un elemento de convicción suficiente ya que posiciona a los imputados en el lugar de los hechos.

El 6 de noviembre del 2017, cerca de las 2.30, los cuatro funcionarios policiales ingresaron a la vivienda del barrio Barranquitas de manera violenta ostentando su función de personal policial y con el rostro cubierto y exhibiendo un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros y sin la orden de un juez penal.

En aquella irrupción a la vivienda, los agentes policiales le pidieron al morador de la vivienda la entrega de dinero, drogas y armas. La situación se vio frustrada tras ser sorprendidos por numeriarios del Comando Radioeléctricos de la Unidad Regional I que arribaron al lugar tras el aviso de vecinos que notaron una extraña situación.

La lupa federal

La pericia telefónica que evidenció cómo era el plan delictivo de la banda abrió el camino a la Justicia federal de Santa Fe para que intervenga en la presunta comisión de delitos vinculados al trafico y transporte de drogas provenientes de Paraguay.

Es que según develó el peritaje del teléfono de Celer, un Samsung GSM GT-I9192 Galaxy S4 Mini Duos, existieron un total de 13 chat llevados a cabo con un argentino radicado en el país limítrofe. Se trata de José Luis D. alias "Gordo Pascuala", el cual, le habría suministrado a Celer cuáles eran los lugares en la ciudad y zonas aledañas a Santa Fe donde se almacenaban estupefacientes.

Esa información, para el titular de la Fiscalía Federal Nº 2, Walter Rodríguez, era aportada para "mejicanear" a los presuntos narcos de la ciudad por medio del rol policial que revestía Celer.

La investigación federal también tiene en cuenta varios mensajes cruzados entre Celer y Gordo Pascuala donde el policía santafesino alertó, el 20 de octubre del 2017, sobre una "orden federal" para detener un camión con patente de Paraguay que iba a trasladar estupefacientes. Tras esa alerta el camión con el cargamento logró esquivar las zonas de control.

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Rosario – El licenciado Edgardo Glavinich disertó en una jornada sobre el tema en el que participaron casi un centenar de policias de investigaciones.
Thumbnail Rosario – La PDI y la Secretaria Academica del Instituto de Seguridad Publica – ISEP,  instruyeron a cadetes  en un tema sensible para la comunidad toda.
Thumbnail Rosario – A cargo de la Dirección Provincial de Capacitaciones, la Policia de Investigaciones ya lleva mas de tres centenares de efectivos altamente capacitados en cursos a cargo del comisario Juan...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Peyrano (Santa Fe) – La Sección 6 de la DGSR Los Pumas constató presencia de animales equinos sueltos provocando daños en campo sembrado de trigo.
Thumbnail Desde horas de la tarde de ayer, el personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown, se encuentra acuartelado y si bien se trato de que no trascienda la medida de fuerza de los efectivos...
Thumbnail Rosario – Una delegación encabezada por la Subjefe Comisario Mayor Carina Degrá y personal se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí de calle Bermúdez 5900 a homenajear a los...
Thumbnail Casilda – Mañana (24/08) la actual Unidad Regional IV – Caseros con asiento en esta ciudad se conmemora un aniversario de su creación. El comisario inspector (R ) Julio Juanes hablo con  Diego...
Thumbnail Venado Tuerto – Personal de la Sección Nº 8 Venado Tuerto D.G.S.R. “Los Pumas” arresto a dos mayores y dos menores de edad que sustrajeron dos equinos. Gendarmeria colaboro también.
Thumbnail Santa Fe - Dichos candidatos serán elegidos por sus pares, mediante el voto igual, universal, secreto y obligatorio.
Thumbnail Se trata de Santiago Ruben Lopez de 28 años. Este interno dependía de unidad 11 de piñero y se evadió hace un momento del Hospital Provincial de Rosario.
Thumbnail Santa Fe - Sucedió a las 15.30, en Azopardo 2300. Atraparon a un hombre de 34 años con un revólver calibre 32 cargado.
Thumbnail Rosario - La víctima dijo que luego de una violenta discusión que mantuvieron anoche, su expareja la empujó al río Paraná. Hoy a la mañana, y tras una llamada al 911, Bomberos Zapadores logró...
Thumbnail Boulogne (Buenos Aires) - José Alberto Cruz, de 64 años, fue aprehendido en un taller mecánico de Boulogne. Después de escapar, había dejado el camión en reparación.
Thumbnail La Policía de Investigaciones se sumó a la campaña de entrega de juguetes y chocolatada para deleite de los niños.
Thumbnail Venado Tuerto - Personal de la Unidad Regional local encabezados por su jefe asisitieron al acto llevado a cabo en esta ciudad del sur provincial a rendir honores a nuestro procer maximo. 
Thumbnail Como es habitual, años tras año, este 17 de Agosto se realizo el acto central para recordar al “Padre de la Patria”, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Thumbnail Rafaela (Sabnta fe) - En la tarde del domingo, personal policial participó de los festejos por el día del niño en el tradicional Tochi de la ciudad de Rafaela.
Thumbnail   Las Petacas (Santa Fe) - Con motivo de celebrarse el próximo domingo el “Día del Niño”, personal de la Unidad Regional XVIII- Dpto. San Martin se acercó hasta las Instalaciones del CER (Centro...
Thumbnail La Unidad Regional obtuvo el 3º puesto en la Maratón 155º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, organizada por el Departamento Relaciones Policiales.
Thumbnail Santa Fe - Con motivo al festejo del “Día del Niño”, la Dirección General de Policía Comunitaria, realizó una Colecta Interna de Juguetes.
Thumbnail Santa Fe - Con la participación de 140 policías de distintas partes de la provincia, se llevó a cabo la prueba atlética en la que primó la camaradería y la unión en el esfuerzo de la competencia a...
Thumbnail Santa Fe - Así lo adelantaron los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi. Los imputados tienen 23 y 21 años y están en prisión preventiva desde el 17 de agosto de 2017.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube