ladronabatidoporpolicia1.jpg 1572130063

Rosario - El joven que murió en la madrugada de este sábado en el parque Scalabrini Ortiz, en un intento de asalto a un agente de civil, fue identificado. Tenía numerosos antecedentes penales. No regresó de una salida transitoria a la cárcel de Coronda.

 

El ladrón que murió este sábado en un intento de asalto a un policía que estaba de civil en el parque Scalabrini Ortiz tenía pedido de captura desde el 2 de diciembre de 2015. El joven, de 28 años y con antecedentes penales, nunca regresó de una salida transitoria de Coronda. Lo curioso es que volvió a ser arrestado en 2016 y 2018, aún con la medida vigente, pero volvió a la calle.

El fallecido fue identificado como Axel Brian Nicodemo, alias “Cachi”. De acuerdo a los datos dados a conocer por Fiscalía, intentó junto a otros dos delincuentes robar un Ford Fiesta Max en el que estaba un policía de civil. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de este sábado y según la información oficial dos de los maleantes llevaban armas. El agente forcejeó con los sospechosos y baleó a Nicodemo en la región lumbar, lo que provocó su muerte.

Fuentes policiales informaron a Rosario3.com que Nicodemo, de 28 años, contaba con los siguientes antecedentes penales:

Amenazas (02/1/12), comisaría 8ª

Amenazas (25/10/12), comisaría 8ª

Robo calificado (28/11/12), comisaría 8ª. Fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión

Amenazas y lesiones (20/8/13), intervino el Juzgado Correccional N° 9 

Amenazas (30/1/16), comisaría 8ª

Tentativa de robo (7/7/18), comisaría 12ª

Además, presentaba una captura activa que figura en el sistema por no regresar de una salida transitoria en la unidad penitenciaria de Coronda. Dicha medida fue ordenada el 2 de diciembre de 2015. No está claro por qué no regresó a esa cárcel, ya que cayó detenido en 2016 y 2018.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Buenos Aires – Mujeres policías, penitenciarias y militares en actividad y retiradas avanzan en consolidar derechos y defenderse de abusos enquistados en las instituciones.
Thumbnail Buenos Aires - Dura carta de un Héroe de Malvinas al ministro de Defensa Oscar Aguad: "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas". (foto: José Martiniano Duarte (el cuarto de...
Thumbnail Un informe de la CTA Autónoma muestra que las paritarias estuvieron retrasadas respecto de la inflación. La situación en Santa Fe.
Nada detiene a este rionegrino
Jueves, 14 Febrero 2019
Thumbnail Viedma – Se desarrollo una movilización por reclamos salariales de retirados y activos de la policía provincial y se observaron gestos para destacar e imitar.
Thumbnail Santa Fe - Malestar entre los trabajadores del estado porque el gobierno no ejecuto la clausula gatillo acordada el año pasado.
More inGremiales