poli vial

Mendoza - El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en demasía y terminó insultando al efectivo.

 

Hoy, teniendo en cuenta el nuevo Código de Contravenciones de la provincia, no es liviano agredir verbalmente a un uniformado, ya que la Ley 9.099, en su artículo 46, dice que “el que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa a un funcionario público en cumplimiento de sus funciones será sancionado con multa o desde 15 hasta 30 días de arresto”.

Respecto de la multa, no es de un monto liviano ya que va desde las 1.500 a 3.000 U.F. (Unidades Fijas). Vale tener en cuenta que cada U.F. tiene un costo a partir de este año de 12 pesos, esto significa que como mínimo el infractor deberá pagar 18 mil pesos.

Un dato a recordar es que en el nuevo Código también se incluyó la sanción (artículo 47) a los que emprendan contra los docentes. En tal sentido, a fin del 2018 se iniciaron varias causas.

Lo mismo sucede con las personas que agredan verbalmente a médicos, enfermeros o choferes de ambulancias. Hacerlo es motivo de inicio de una causa por infracción al Código de Contravenciones que también incluye severas multas o días de arresto.

Fuentes: https://diariomendozasur.com - http://dialradio.tv

APROPOL Noticias

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Buenos Aires - Dura carta de un Héroe de Malvinas al ministro de Defensa Oscar Aguad: "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas". (foto: José Martiniano Duarte (el cuarto de...
Thumbnail Un informe de la CTA Autónoma muestra que las paritarias estuvieron retrasadas respecto de la inflación. La situación en Santa Fe.
Nada detiene a este rionegrino
Jueves, 14 Febrero 2019
Thumbnail Viedma – Se desarrollo una movilización por reclamos salariales de retirados y activos de la policía provincial y se observaron gestos para destacar e imitar.
Thumbnail Santa Fe - Malestar entre los trabajadores del estado porque el gobierno no ejecuto la clausula gatillo acordada el año pasado.
Thumbnail Viedma - En la mañana de hoy cientos de familiares se desplazron para reclamar a las autoridades. AMPLIAREMOS.
More inGremiales