motta ferrero

Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.

 

Sin fundamentos claros y de manera sorpresiva, este jueves la Unidad Regional I del departamento La Capital cambió sus autoridades y puso en funcionamiento a nuevos jefes policiales. El cambio fue informado mediante la resolución Nº 141 del Ministerio de Seguridad que ordenó la salida de Víctor Teófilo Pereyra y su segundo, Arnaldo Martín García.

En su lugar asumieron, en horas del mediodía, Ricardo Motta como Jefe de la Unidad, mientras que como Subjefe quedó Hernán Ferrero. Ambos fueron puestos en funciones por el Subjefe provincial de policía, Carlos Pross, en un acto celebrado en el S.U.M de la Jefatura del cual también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Coordinador del Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

La salida de Pereyra y García de la UR I se dio en medio de un contexto marcado por reclamos de mayor seguridad en la comuna de Sauce Viejo, el barrio El Pozo y de los taxistas luego de que el pasado lunes por la madruga una chófer fue salvajemente golpeada y asaltada en barrio Barranquitas.

Te puede interesar
"Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra"
Esos episodios llevaron a que se realicen una serie de reuniones con Cococcioni y autoridades de la Unidad Regional I para encontrar una solución. Sin embargo, este jueves, a primera hora se confirmó el cambio de mando de los funcionarios policiales.

Nuevas caras

Los nuevos titulares provienen de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe. Motta por un lado, llegó al departamento La Capital luego de desempeñarse como jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, se desarrolló, como Subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. En tanto, hizo gran parte de su carrera en el departamento San Jerónimo como Jefe de Orden Público -y otras dependencias- de la URXV.

En cuanto a Ferrero, su trayectoria se acotó mayormente a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Previo a asumir como Subjefe de la UR I, el funcionario se desempeñó como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Antes estuvo como Jefe de la Agrupación Cuerpos y también en la Brigada de Explosivos de Santa Fe.

Plana Mayor

Si bien el cambio de caras fue sorpresivo, el saliente Pereyra tendrá destino en la plana mayor de la policía provincial ya que quedará al frente del Departamento de Operaciones (D3).

A su vez, García, que se desempeñaba como subjefe de la UR I, fue trasladado a la Unidad Regional III del departamento Belgrano, el mismo lugar que ocupó, antes de su llegada a Santa Fe, Ricardo Motta.

Primeras palabras

Luego del acto de asunción, Motta explicó a la prensa que fue notificado del cambio en las primeras horas del jueves y aclaró además que nunca trabajó en el ámbito de la Unidad Regional I pero sí en distintas dependencias de la provincia. "Soy originario de la Unidad Regional XV en donde realicé gran parte de mi carrera. Posteriormente trabajé en el área de Inteligencia Criminal del Nodo Nº 3 pero tras su disolución pasé a ocupar cargo en la Jefatura del departamento San Martín, después en Casilda y Belgrano", indicó.

Sobre con que expectativas llega al departamento La Capital sostuvo que la idea es "tratar de trabajar para restablecer la seguridad al público". Sobre el plan de trabajo contó que la idea, inicialmente, será "reforzar la presencia policial".

También, elogió a Ferrero y su carrera policial en Santa Fe. "Tiene una amplio reconocimiento del personal y vamos a estar sentándonos juntos para mantener en funcionamiento este barco", señaló y agregó que con posterioridad se llevará a cabo un diagnóstico del panorama.

Consultado por UNO Santa Fe en torno a su conocimiento por la seguridad en la ciudad de Santa Fe, Motta aclaró que tiene un conocimiento sobre su paso en el área de Inteligencia criminal y la complejidad en los barrios. Sin embargo reconoció "yo tuve una experiencia muy corta en un área de análisis y hace cuatro años atrás. Realmente la situación de la seguridad es muy dinámica y cambia de un día para otro".

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Buenos Aires - Dura carta de un Héroe de Malvinas al ministro de Defensa Oscar Aguad: "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas". (foto: José Martiniano Duarte (el cuarto de...
Thumbnail Un informe de la CTA Autónoma muestra que las paritarias estuvieron retrasadas respecto de la inflación. La situación en Santa Fe.
Nada detiene a este rionegrino
Jueves, 14 Febrero 2019
Thumbnail Viedma – Se desarrollo una movilización por reclamos salariales de retirados y activos de la policía provincial y se observaron gestos para destacar e imitar.
Thumbnail Santa Fe - Malestar entre los trabajadores del estado porque el gobierno no ejecuto la clausula gatillo acordada el año pasado.
Thumbnail Viedma - En la mañana de hoy cientos de familiares se desplazron para reclamar a las autoridades. AMPLIAREMOS.
More inGremiales