motta ferrero

Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.

 

Sin fundamentos claros y de manera sorpresiva, este jueves la Unidad Regional I del departamento La Capital cambió sus autoridades y puso en funcionamiento a nuevos jefes policiales. El cambio fue informado mediante la resolución Nº 141 del Ministerio de Seguridad que ordenó la salida de Víctor Teófilo Pereyra y su segundo, Arnaldo Martín García.

En su lugar asumieron, en horas del mediodía, Ricardo Motta como Jefe de la Unidad, mientras que como Subjefe quedó Hernán Ferrero. Ambos fueron puestos en funciones por el Subjefe provincial de policía, Carlos Pross, en un acto celebrado en el S.U.M de la Jefatura del cual también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Coordinador del Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

La salida de Pereyra y García de la UR I se dio en medio de un contexto marcado por reclamos de mayor seguridad en la comuna de Sauce Viejo, el barrio El Pozo y de los taxistas luego de que el pasado lunes por la madruga una chófer fue salvajemente golpeada y asaltada en barrio Barranquitas.

Te puede interesar
"Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra"
Esos episodios llevaron a que se realicen una serie de reuniones con Cococcioni y autoridades de la Unidad Regional I para encontrar una solución. Sin embargo, este jueves, a primera hora se confirmó el cambio de mando de los funcionarios policiales.

Nuevas caras

Los nuevos titulares provienen de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe. Motta por un lado, llegó al departamento La Capital luego de desempeñarse como jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, se desarrolló, como Subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. En tanto, hizo gran parte de su carrera en el departamento San Jerónimo como Jefe de Orden Público -y otras dependencias- de la URXV.

En cuanto a Ferrero, su trayectoria se acotó mayormente a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Previo a asumir como Subjefe de la UR I, el funcionario se desempeñó como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Antes estuvo como Jefe de la Agrupación Cuerpos y también en la Brigada de Explosivos de Santa Fe.

Plana Mayor

Si bien el cambio de caras fue sorpresivo, el saliente Pereyra tendrá destino en la plana mayor de la policía provincial ya que quedará al frente del Departamento de Operaciones (D3).

A su vez, García, que se desempeñaba como subjefe de la UR I, fue trasladado a la Unidad Regional III del departamento Belgrano, el mismo lugar que ocupó, antes de su llegada a Santa Fe, Ricardo Motta.

Primeras palabras

Luego del acto de asunción, Motta explicó a la prensa que fue notificado del cambio en las primeras horas del jueves y aclaró además que nunca trabajó en el ámbito de la Unidad Regional I pero sí en distintas dependencias de la provincia. "Soy originario de la Unidad Regional XV en donde realicé gran parte de mi carrera. Posteriormente trabajé en el área de Inteligencia Criminal del Nodo Nº 3 pero tras su disolución pasé a ocupar cargo en la Jefatura del departamento San Martín, después en Casilda y Belgrano", indicó.

Sobre con que expectativas llega al departamento La Capital sostuvo que la idea es "tratar de trabajar para restablecer la seguridad al público". Sobre el plan de trabajo contó que la idea, inicialmente, será "reforzar la presencia policial".

También, elogió a Ferrero y su carrera policial en Santa Fe. "Tiene una amplio reconocimiento del personal y vamos a estar sentándonos juntos para mantener en funcionamiento este barco", señaló y agregó que con posterioridad se llevará a cabo un diagnóstico del panorama.

Consultado por UNO Santa Fe en torno a su conocimiento por la seguridad en la ciudad de Santa Fe, Motta aclaró que tiene un conocimiento sobre su paso en el área de Inteligencia criminal y la complejidad en los barrios. Sin embargo reconoció "yo tuve una experiencia muy corta en un área de análisis y hace cuatro años atrás. Realmente la situación de la seguridad es muy dinámica y cambia de un día para otro".

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario – APROPOL llama a “tener memoria” y recordar que a las “paritarias policiales” la desactivaron ilegal y arbitrariamente este mismo gobierno actual.
Thumbnail Rosario – Lamentamos informar el fallecimiento del Suboficial Mayor Víctor Altuna.
Thumbnail Rosario – De manera inesperada nos dejo hoy nuestro compañero que ha servido durante mas de treinta años en nuestra policía provincial.
Thumbnail Rosario - Estaba de 9 meses y esperaba el colectivo en Avellaneda y Rueda cuando empezó con contracciones. Los efectivos que patrullaban la zona la subieron al móvil para trasladarla al hospital donde...
Thumbnail En honor a los profesionales policiales de Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, una jornada también llamada el Día del Obrero Policial. Se trata de una fecha en la...
Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube